Selección Femenina. Bilateral en Las Palmas de Gran Canaria vs Suiza
Un buen arranque del primer set se basaba en ataques de Julia de Paula, la cual se notaba que jugaba en casa, en perfecta sintonía con Raquel Lázaro, en el Centro Insular de Deportes, consiguiendo la primera ventaja (10-7).
España supo mantener la regularidad a lo largo del set y cuidar la distancia en el marcador gracias a las sensacionales defensas de Patricia Llabrés que finalizaban en ataques inteligentes por parte de sus compañeras atacantes, adelantándose 25-21 en el partido (1-0).
Gran segundo set para Las Leonas del Vóley
El segundo set era bastante similar al primero, con una ventaja inicial de 10-7, pero las pupilas de Pascual Saurín mostraban más presencia en el bloqueo, además de seguir atacando con inteligencia por las alas. Suiza mostraba algo más de intensidad e igualaba a 14 el set. A pesar del intercambio de puntos, el cierre fue más que positivo para Las Leonas, sumando otro set 25-21 y poniendo el 2-0 en el luminoso.
Dominio total de las españolas
Ya en el tercer set, España comenzaba siendo muy efectiva, adelantándose con un buen trabajo en el bloqueo y alejándose poco a poco en el marcador (17-12) para sentirse como merecida ganadora desde mediados de la tercera manga. El buen papel se dejaba ver en el marcador para terminar al igual que los otros dos set 25-21 y afianzar un sólido 3-0.
De mutuo acuerdo por parte de los técnicos de ambas selecciones nacionales se disputó un cuarto set a modo de exhibición para el público asistente y a modo de entreno para las propias jugadoras. Este juego extra fue para las suizas por un ajustado 24-26.
Informa JAV Olímpico y RFEVB