Superliga Femenina

Inicio

Gran victoria de FP Pro Vóley Cajasol para certificar la quinta plaza

sábado, 9 de marzo de 2024 20:20

Superliga Femenina | Jornada 22

FP Pro Vóley Cajasol venció 3-1 al Haro Rioja Vóley en un pabellón que registró una de las mejores entradas de la temporada, con más de 800 personas. Jugarán los playoffs frente a DSV CV Sant Cugat el próximo sábado en el Pabellón Francisco de Dios Jiménez (Los Montecillos). 
Comenzó el primer set con mucha igualdad entre los dos conjuntos. Alternancia total en el marcador con buenas recepciones y siendo fuertes en ataque, pero, poco a poco, las nazarenas fueron imponiéndose en el juego, especialmente en bloqueo. Lo tuvo que parar Esther López, técnico visitante, con el 13-10. Continuaron las de Fernández Torronteras ampliando la ventaja hasta el 17-10, sumando puntos en bloqueo y errores de Haro Rioja Vóley, donde de nuevo tuvo que pedir tiempo muerto el conjunto visitante. Poca historia tuvo más el primer parcial que lo cerraron las locales por 25-11. 
El segundo set comenzó con un signo muy diferente. El FP Pro Vóley Cajasol sumó demasiados errores en ataque y no fijó la posición en bloqueo. Ricardo Torronteras paró el juego con 5-10 en el electrónico. Reaccionaron las nazarenas con una gran Anna Walsh, pero los errores volvieron a condenar a las locales tras ponerse a solo dos puntos, y, de nuevo, lo paró Torronteras con 10-15. Con determinación, buenas defensas y un gran bloqueo, el FP Pro Vóley Cajasol puso el 16 iguales. Apretó en saque con Irene Troyano y un fuerte bloqueo, siendo Maguilaura Frías y Louise Sansó las que apuntalaron el set con un ajustado 25-23. 
Haro Rioja Vóley tiene muchos argumentos en su voleibol y mostró todos ellos en el inicio del tercer set con Fernanda Gritzbach, como estandarte, y con Sara Folgueira. Con 8-12 en el marcador, hizo cambios Ricardo Torronteras, dando entrada a Marina Saucedo en la colocación por Josie Vondran, y a Crystal Burk de receptora por Helena Orejas, pero el equipo no consiguió recortar diferencias, por lo que tuvo que parar el set con 12-16. Un set marcado por los errores y la inestabilidad en recepción, que no permitió jugar muchas opciones por el centro. Finalmente el parcial fue de Haro Rioja Vóley (19-25). 
El cuarto set era la última oportunidad de sumar tres puntos. El FP Pro Vóley Cajasol comenzó de mejor forma que el anterior, aunque la igualdad fue la tónica general. Dos equipos que dejaron todo en pista y apretaron en saque. Las nazarenas consiguieron ponerse por delante en el marcador con 15-14 gracias a un gran ataque de Helena Orejas. Esther López pidió tiempo muerto. La afición llevó en volandas a las nazarenas y cerraron el set con un 25-19 que dejó los tres puntos en casa. 
Con esta victoria, el FP Pro Vóley Cajasol firma una gran temporada en la Liga Regular, finalizando en quinta posición con 39 puntos. Jugarán frente a CV Sant Cugat los playoffs, comenzando el próximo sábado en el Pabellón Francisco de Dios Jiménez (Los Montecillos). 
Informa FP Pro Vóley Cajasol