Inicio
Comunicación
Venta entradas
Noticias
Streaming RFEVB
Facebook
Twiter
Youtube
Instagram
Marcador online
Competiciones
Superliga Masculina
Liga Iberdrola
Superliga 2 Masculina
Superliga 2 Femenina
1ª División Masculina
1ª División Femenina
Otras Competiciones
Vóley Playa
Campeonatos de España
Liga Nacional de Vóley Playa
Circuito Nacional Vóley Playa
Juegos Olímpicos París 2024
Torneo WEVZA Sub19
Selecciones
Selección Masculina
Selección Femenina
Selección Masculina Sub22
Selección Femenina Sub22
Selección Masculina Sub20
Selección Femenina Sub20
Selección Masculina Sub18
Selección Masculina Sub17
Selección Femenina Sub18
Selección Femenina Sub15
Selección Masculina Sub15
Noticias Sel. Nacionales
Tecnificación
RFEVB
Información Institucional
Información económica
Indicadores Transparencia
Circulares RFEVB
Federaciones Autonómicas
Procesos Electorales
Estadísticas de Licencias
Contacta
Otras secciones
Mujer y voleibol
Voleibol Universitario
Formación
Árbitros
Campus
Pequevoley
Eventos Pequevoley
Pequevoley Escolar
Descargas
Tienda
Vóley Nieve
Superliga Masculina
Inicio
Grupo Herce Soria se reencuentra con la victoria a costa de Cisneros Alter Tenerife
sábado, 18 de enero de 2025 23:00
Grupo Herce Soria se reencuentra con la victoria a costa de Cisneros Alter Tenerife
Twittear
Grupo Herce Soria y Cisneros Alter Tenerife protagonizaron un emocionante y disputado encuentro (3-1). Los canarios se adelantaron en el marcador gracias a un gran final de primer set, que obligaron a los de Alberto Toribio a meterse de lleno en el duelo para darle la vuelta. El apoyo de la grada celeste, y el trabajo en grupo, empezando por una importante implicación defensiva, se convirtieron en un muro con el que se topó Cisneros, que acabó viéndose superado (22-25, 25-16, 25-20 y 25-18).
Comenzó bien el encuentro el cuadro de Alberto Toribio, logrando marcharse en el marcador con celeridad 7-4, forzando a Matías Guidolín a solicitar tiempo muerto. Sin embargo, los insulares no acababan de entrar en el partido, y Grupo Herce Soria lo aprovechaba para aumentar la renta hasta el 9-4. La irrupción del bloqueo canario comenzó a reescribir el set, reduciendo paulatinamente la desventaja hasta el 16-15, que obligaba a Toribio a parar el partido. En cualquier caso, el equipo de Guidolín ya había dado un paso al frente, la recepción, impecable en esta fase del juego, permitía anotar de forma fluida, mientras Soria se daba de bruces con el omnipresente bloqueo canario. De esta forma, el 19-20 marcaba un antes y un después, porque Cisneros Alter Tenerife se iba a ir decidido a por el set sin reacción local (22-25).
Llegaba el segundo asalto, y esta vez los sorianos iban a ser más consistentes. Primero, porque volvieron a allanar el camino con trabajo y acierto desde el principio (12-7) y segundo, porque esta vez iban a gestionar la ventaja y ampliarla hasta el final. Guidolín trató de buscar la reacción de los suyos con los tiempos muertos, pero el cuadro celeste parecía otro, con más alternativas de juego, más regularidad ofensiva y más protagonismo del bloque (25-15).
Si en los dos primeros parciales Soria había sido mejor en la primera parte de cada set, en el tercero el escenario era diferente, con alternativas en el marcador de unos y otros. Con el 13-15, Toribio solicitó un tiempo muerto que, a la postre, se tornaría fundamental. Y es que la reacción sería meteórica (18-15). Además del marcador, los sorianos cambiaron su estado de activación en cancha, con una actitud defensiva sobresaliente, que comenzó a dificultar la anotación tinerfeña. Roberts no encontraba a sus referentes ofensivos, mientras que Arjones tenía a todos enchufados, empezando por un participativo Villalba (25-20).
No empezó bien el cuarto set para los intereses de Cisneros Alter Tenerife. Varios errores iniciales, parecían evidenciar que había hecho daño anímico el cambio de tornas en el marcador. Incluso Guidolín parecía anestesiado, dejando que Soria se fuera en el marcador sin solicitar tiempo muerto. Lo cierto es que a los tinerfeños no les salían las cosas, y un buen ejemplo era Duque, en otros momentos punta de lanza ofensiva, ahora se topaba con el bloqueo local. El marcador de 12-16 se iba a reducir gracias a la rotación de saque de Nieves, que parecía echarse el equipo a sus espaldas (14-12), pero en cuanto los de Toribio salieron de la rotación, el juego volvió a fluir, con Cunha y compañía tirando de recursos ofensivos para cerrar la remontada con 25-18.
Informa Grupo Herce Soria
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación usted acepta nuestra
Política de Cookies
.
Aceptar