Copa de España Alevín

Inicio

Guadalajara presentó la Copa de España Alevín e Infantil de 2021

jueves, 23 de diciembre de 2021 16:38

Copa de España

Guadalajara dio los primeros pasos de la Copa de España de Voleibol en categoría alevín e infantil con la presentación en rueda de prensa, celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Guadalajara, en un acto presidido por el alcalde Alberto Rojo y el presidente de la RFEVB Agustín Martín Santos. 
La Copa de España de Voleibol volverá a tomar las instalaciones alcarreñas del 27 al 30 de diciembre en el regreso de la gran fiesta del vóley tras su aplazamiento en 2020 debido a la situación sanitaria. 
Casi un centenar de equipos disputarán en las nueve instalaciones alcarreñas, con 25 pistas de uso simultaneo, la competición que cierra el curso de nuestro deporte, en un evento que se celebrará con todas las medidas de seguridad e higiene frente al coronavirus y cumpliendo las medidas establecidas a tal efecto en cada momento. 
La Copa de España de Voleibol en categorías alevín e infantil comenzará el día 27 de diciembre por la mañana y concluirá el día 30 con la coronación de los conjuntos vencedores de cada una de las cinco competiciones en juego. Casi un centenar de equipos repartidos y más de un millar de participantes llenarán Guadalajara un año más de la magia y la emoción del vóley. 
“La Copa de España de Voleibol representa para nuestra ciudad un buen ejemplo de práctica deportiva. En Guadalajara no sólo queremos habituar a la práctica habitual del deporte, sino impregnar a toda la sociedad de los valores que transmite el deporte y el voleibol en particular” indicó Alberto Rojo. “Este evento es una buena tarjeta de presentación para que los más de dos mil personas que acompañan la Copa de España conozcan Guadalajara”. 
Agustín Martín Santos mostró su satisfacción por “el regreso a Guadalajara de la Copa de España, un torneo que implica dinamización económica, inculcar valores y crecimiento para la ciudad”. 
“La Copa de España vuelve a su casa, Guadalajara tras el parón de la pandemia, siendo conscientes de que volvemos en un momento muy complicado para todos. Van a ser cuatro intensos días de vóley por toda la ciudad, en casi cuatrocientos encuentros que mostrarán la ilusión por nuestro deporte de sus más jóvenes practicantes”  
Alberto Rojo y Agustín Martín Santos firmaron además un convenio de colaboración entre la Real Federación Española de Voleibol y el Ayuntamiento de Guadalajara para la organización de esta competición y la promoción y difusión de esta disciplina en la ciudad a lo largo del año.
 “Este convenio asienta las bases para mantener la Copa de España durante más tiempo en Guadalajara y además nos permite blindar a través de los centros educativos la práctica del vóley” valoraba el edil alcarreño. “Así mismo, refuerza la presencia de las selecciones españolas femenina y masculina en nuestra ciudad para sus entrenamientos, entre los meses de mayo y agosto de 2022, con lo que va a suponer de ejemplo de superación, de esfuerzo, de los valores del deporte, para nuestras niñas y niños” concluía Alberto Rojo. 
Agustín Martín Santos, ha agradecido “la disposición, colaboración y apoyo del Ayuntamiento y la ciudad de Guadalajara” a la celebración de esta Copa de España, ha destacado igualmente que el convenio firmado hoy con el Ayuntamiento “abarca otras actividades de la Selección Nacional, concentraciones, campus infantiles, con la participación de 1.500 niños y niñas de toda España”.