Superliga Femenina

Inicio

Haro Rioja Voley mantiene con claridad su tercera plaza

sábado, 28 de enero de 2017 21:43

Superliga Femenina

Las azules se afianzan en la tercera plaza de Superliga Iberdrola administrando recursos, dando minutos a todas las jugadoras de la plantilla y aprendiendo a sufrir y a reconstruirse durante el juego. Básicamente, esos son los fundamentos que resumen lo sucedido en El Ferial este sábado. La marea azul asistió a un nuevo triunfo de su equipo ante el colista, un Extremadura Arroyo 30 que, a pesar de que está acostumbrando a vivir en la agonía, tuvo esta vez la capacidad suficiente para complicar la vida a las azules.
Gotuzzo decidió rotar para preservar a las jugadoras más cargadas o en proceso de recuperación física, como Schlegel, y conceder margen de confianza a las menos habituales como la joven Paola Martínez que jugó su primer partido de titular. Todo para finalmente sumar una victoria predecible en un choque que resultó, por eso mismo, extraño y con muchos desequilibrios. Fue tanto gracias a los aciertos como a los desaciertos de unas y otras. Errores en saque, remates fuera y fallos poco frecuentes en colocación.
Todo esto se vio, por ejemplo, en cómo se jugaron los dos primeros asaltos en los que las azules tuvieron que nadar contra corriente y remontar parciales que eran sorprendentes. Las de Gotuzzo remontaron un 6-12 en contra y se llegó a un ajustado 10-12 por el buen hacer de jugadoras como Dibbern, siempre efectiva en ataque, y de Schmale en la red en defensa. De hecho, los saques de la estadounidense hicieron daño a las extremeñas que lo dieron todo asentadas en las ofensivas llevadas acabo por Gueye y Silva. Pero en ese punto 12 terminó por estancarse el cuadro extremeño porque el Haro se rehizo y las dos estadounidenses (Dibbern y Schmale) acertaron en sus acciones para llegar a un cómodo 19-12. Con una buena jugada llevada por Figueroa y terminada por Diouf en la red se llegó al definitivo 25-18.
El segundo 'set' se movió por los mismos derroteros. El Haro, apoyado en defensa por una Patricia Llabrés que sacó algún balón imposible, solventó el segundo acto sin mayores complicaciones (25-19). Pero llegó el tercer juego, y el Extremadura Arroy se subió a las barbas. Aprovechó la relajación de las azules y empezó a rematar y bloquear con acierto. Si a esto le sumamos los errores del Haro que no estuvo tan acertado como en los dos primeros 'sets', la sorpresa no iba a tardar en producirse. Las extremeñas acortaban finalmente distancias con el 19-25 y daban un aviso al Haro.
Después de un raro tercer 'set', las azules salieron en el cuarto mucho más entonadas. Además, Gotuzzo sacó a Schlegel y apareció Brun en atanque y saque para poner en problemas a un Extremadura que ya no estuvo tan acertado como en el anterior acto. El Haro, su juego llevado por Danira Costa, comenzó a coger distancia en el electrónico. Un error de rotación de las visitantes puso el 9-6 en el marcador y después sendas jugadas brillantes por uno y otro conjunto dejó electrónico en el 12 iguales. Pero Raquel Brun se vino arriba y cogió el peso del juego en ataque y saque. Schlegel también ayudó en la tarea y Schmale, muy activa toda la tarde, puso el 23-19 que abría las puertas de la victoria final. Dibbern, poco después, con un zurdazo puso el definitivo 25-19 y el 3-1 global. Otro triunfo más antes de visitar la cancha del líder. 
Informa Haro Rioja Voley