Superliga Femenina

Inicio

Heidelberg Volkswagen amplía su renta en la última jornada de 2024

domingo, 22 de diciembre de 2024 21:32

Liga Iberdrola | 12ª Jornada

La última jornada de 2024 vivió un fin de semana lleno de emoción en el que el líder Heidelberg Volkswagen mantuvo su condición de invicto en su visita a Arenal Emevé y aumenta su ventaja al frente de la clasificación tras el triunfo en el desempate de Avarca de Menorca sobre Hidramar Gran Canaria. Las victorias de DSV CV Sant Cugat y Kiele Socuéllamos aprietan aún más la lucha por la zona media de la clasificación tras derrotar a CV Tenerife Libby´s La Laguna y Madrid Chamberí. La jornada se completó con las victorias a domicilio por la vía rápida de F. Unicaja Andalucía y OCISA Haro Rioja Vóley sobre CV Sayre CC La Ballena y CVB Barça respectivamente. 
Fundación Unicaja Andalucía cerró un gran 2024 con una importante y valiosa victoria a domicilio ante CV Sayre CC La Ballena. Las jugadoras de Ricardo Torronteras mostraron su solvencia para dominar con claridad el choque con una gran actuación coral. Lazurenko administraba sus múltiples recursos ofensivos y el bloqueo nazareno impedía que las acciones de Laura Pascua y Angeles Ligorria se plasmasen en el marcador. Las andaluzas mantuvieron su rendimiento para cerrar la victoria por la vía rápida y situarse de nuevo en la tercera plaza. 
OCISA Haro Rioja Vóley recuperó la senda de las victorias en su visita al colista Barça CVB en el choque que cerraba la jornada. Las jarreras, tras tres derrotas consecutivas, despidieron el año con una clara victoria ante el conjunto de Miguel Fuente. Las blaugranas acumulaban  numerosos errores en el primer set, facilitando que el juego del bloque de Esther López se hiciera con el parcial. El bloqueo riojano en el segundo set, y la pegada de Folgueira y Vivas marcarían las dos mangas restantes para cerrar el triunfo de las visitantes. 
 
Avarca de Menorca sumó un trabajado e importante triunfo sobre Hidramar Gran Canaria para afianzar la segunda plaza. Las grancanarias tomaron ventaja en dos ocasiones con los bloqueos de Laura Suárez y los puntos de Lianma Flores, pero las menorquinas, con un gran trabajo colectivo liderado por las acciones de Jimena Fernández y Esther Castro las llevaba a igualar por dos veces y llevar el choque al desempate. En el tiebreak, la alternancia entre ambos conjuntos fue constante y en el momento culmen del encuentro, el bloque de Bep Llorens se mostró más efectivo para cerrar el triunfo y completar la remontada para despedir 2024 con victoria. 
Kiele Socuéllamos reaccionó a tiempo ante Madrid Chamberí para iniciar la segunda vuelta de Liga Iberdrola con victoria. Las madrileñas frenaban en bloqueo a las manchegas que mejorarían en su dinámica con la entrada de Felicitas Barbero en recepción. El conjunto de Chema Rodríguez iba creciendo de la mano de los puntos de Amelia Portero para terminar con la resistencia del cuadro de David Sánchez Flor. Las socuellaminas controlaban el resto del encuentro para sumar tres nuevos puntos y seguir buscando un sitio entre los primeros clasificados. 
DSV CV Sant Cugat aprieta la batalla por las primeras plazas con un gran triunfo en su visita a CV Tenerife Libby´s La Laguna. Las tinerfeñas dominaron el primer set con un gran rendimiento en saque y los puntos de Petit. Las pupilas de Leonel Passerine crecerían en bloqueo, construyendo un muro en la red de la mano de su capitana Aina Berbel. La experiencia del a internacional y el aporte de Ana Cecilia Aparecida las permitió cerrar el triunfo en los apretados finales de set, todos resueltos por la mínima distancia. 
El líder de Liga Iberdrola Heidelberg Volkswagen despidió 2024 manteniendo su condición de invicto en su visita a Arenal Emevé. Las grancanarias mantuvieron su gran nivel de juego para ir de menos a más en su lectura del juego, dominando primero con su ataque y posteriormente con su bloqueo. Los puntos de Alejandra Pérez no bastaban para frenar las acciones de Dayana Segovia y Adriani Vilvert, que unidas a la distribución de Patricia Aranda en su regreso a Lugo, fue suficiente para evitar que la reacción gallega que recortó distancias en el tercer set pudiera mandar el choque al desempate.