WEVZA Cup | CEV Challenge Cup
Con un público italiano en pie y aplaudiendo a sus jugadoras, recibió el Heidelberg Volkswagen la medalla de plata como subcampeonas del Torneo Wevza clasificatorio para la CEV Challenge Cup tras caer en la gran final del evento ante el conjunto local del Roma Volley por un marcador de 3-1 (27-25/21-25/25-21/25-18).
Ante todo un equipo de la Seria A1 italiana, probablemente la mejor liga del mundo, las de Santi Guerra dieron la cara en todo momento, llegando a poner contra las cuerdas a un equipo hecho para jugar en Europa cada año y que no esperaba encontrar tanta resistencia en las grancanarias.
Las insulares comenzaban el partido conocedoras de que la presión estaba del otro bando y sabiendo que estar en la cancha jugando la final era más que un buen premio tras el excelente campeonato realizado.
La tónica general del primer set fue la igualdad, llegando al final de la manga con un marcador apretadísimo y con un Heidelberg Volkswagen que tuvo dos bolas de set con el 24-23 y el 25-24. Las italianas supieron superar ese momento complicado, llevándose el set, poniendo el 1-0, por 27-25.
Las de Santi Guerra seguían jugando sin complejos y realizando un vóley por momentos espectacular, y en un set que fueron superiores en todo momento, lograban empatar el partido gracias al 21-25 de esta segunda manga, que ponía el silencio y el nervisismo en el Pallazeto dello Sport di Roma.
El tercer set continuaba con los mismos parámetros, mucho intercambio de puntos y máxima igualdad hasta llegar el empate a 18. Un par de errores de las visitantes en ese momento permitió tomar ventaja al equipo local, una ventaja que supieron gestionar para ganar la manga por 25-21.
El último set del partido y del campeonato fue quizás el menos igualado de la final. Desde el principio las locales imponían un ritmo de juego que no lograban aguantar las grancanarias, aunque seguían sin bajar los brazos en ningún momento. Al final, 25-18 para Roma Volley, que con la victoria logra la plaza en juego para acceder a la CEV Challenge Cup, y subcampeonato para un Heidelberg Volkswagen que en su primera participación europea ha mostrado un nivel altísimo de juego que espera mantener a lo largo de la Liga Iberdrola, que comienza en apenas dos semanas.
Informa Heidelberg Volkswagen