Hidramar Gran Canaria quiere cerrar la final de Liga Iberdrola ante Avarca de Menorca
La Liga Iberdrola busca campeón este fin de semana. Hidramar Gran Canaria afronta el doble enfrentamiento en tierras menorquinas con ventaja para cerrar su segundo título consecutivo. Las grancanarias vencieron los dos primeros choques de la final, y no quieren esperar para sumar una nueva estrella. Para impedirlo, Avarca de Menorca quiere hacerse fuerte en el Pavelló Municipal de Ciutadella, primero el sábado, y posteriormente el domingo, para trasladar la serie al quinto y definitivo encuentro.
Un gran Hidramar Gran Canaria superó por 3-1 a Avarca de Menorca en los dos primeros encuentros de la final extendiendo su serie de triunfos en los enfrentamientos entre ambos conjuntos. Las grancanarias quieren cerrar en la primera oportunidad, este sábado a las 18 horas, su tercer título liguero (segundo consecutivo).
No lo tendrán sencillo las pupilas de Fran Carballo que tuvo que remontar los dos encuentros del fin de semana anterior. La distribución de María Alejandra Álvarez y la pegada de Sulian Matienzo lanzaron a Hidramar Gran Canaria a dos valiosísimos triunfos. En el bando contrario, Avarca de Menorca confía en su solidez colectiva, con la recepción de Patricia Rodríguez, la distribución de Ivone Martínez y los puntos de Marcela Amaral y Allie Davenport.
Las baleares buscarán extender sus buenos arranques de encuentro con el apoyo de su afición para alargar la serie y soñar con llevar la final al quinto partido y convertirse en el primer equipo que levanta un 2-0 en contra, en la eliminatoria por el título.
El tercer encuentro de la final tendrá lugar este sábado a las 18 horas en el Pavelló Municipal de Ciutadella con arbitraje de Paco Sabroso y Diana Rico. En caso de triunfo local, Avarca de Menorca e Hidramar Gran Canaria volverían a verse las caras 24 horas después, el domingo a las 18 horas en el cuarto encuentro de la final.