Superliga 2 Femenina

Inicio

Hidramar Gran Canaria rompe su mala racha de resultados con un triunfo ante el Grau Elite Cementos

domingo, 4 de febrero de 2024 16:48

Hidramar Gran Canaria rompe su mala racha de resultados con un triunfo ante el Grau Elite Cementos

El filial del Olímpico consigue en el tie-break la primera victoria del 2024
Día grande para el filial del CV Hidramar Gran Canaria. Las pupilas de Marcos Milinkovic ponen fin a su mala inercia de resultados con un triunfo importante para lograr el objetivo de la salvación a final de temporada. Las grancanarias supieron sufrir para imponerse en el tie-break a las castellonenses.
Destacar el partido de la opuesta de las grancanarias, Cristina Redondo, quien con 21 puntos anotados lideró el ataque de las amarillas para sumar dos puntos que las aleja un poco más de la zona de descenso.
El partido no empezaba sin embargo, de la mejor manera para el Olímpico que sufría en el primer asalto para contener los ataques del Grau con Ube y Efe en estado de gracia.
Los errores propios de las castellonenses daban algo de esperanza a las locales, a las que los nervios les pasaban factura en la recta final de un primer asalto que se decantaba en favor del Grau por un ajustado 22-25.
La dupla de Marcos Milinkovic e Ismael Santana le transmitía seguridad a sus jugadoras en el entre acto y estas encontraban el camino de la mano de Alexia Peña, Cristina Redondo y Violeta Sena, que le daban una pequeña ventaja en el electrónico que le servía para jugar con tranquilidad para colocar el 1-1 en el marcador tras cerrar el segundo acto con un 25-22 gracias a un misil de la opuesta grancanaria.
El triunfo en el segundo asalto sacaba a relucir la mejor versión del Olímpico con Cristina Redondo, Alexia Peña y Violeta Sena desatadas en ataque para endosar un parcial de salida a las castellonenses de 8-4, que las colocaba en la senda correcta para ponerse por delante en el partido tras imponerse con un abultado 25-15 en el tercero.
Cuando mejor le iban las cosas a las grancanarias llegaría la reacción de un Grau al que la triplete ofensiva formada por Nosach, Ube y Einberga, las llevaría en volandas para devolver el empate en el marcador para forzar el quinto set con un 19-25 en el cuarto.
Pero hoy era el día elegido para recuperar la senda del triunfo al calor del CID. Un 3-0 de arranque por cortesía de Cristina Redondo y Alexia Peña daba la confianza necesaria a las grancanarias que dominaron de principio a fin una muerte súbita que les terminó dando una nueva victoria tras imponerse por 15-10, para cerrar un 3-2 que recompensaba su trabajo durante todas estas semanas.
Informa Hidramar Gran Canaria