Superliga Femenina

Inicio

Higinio Artiles continuará el trabajo de Pascual Saurín al frente del Arenal Emevé femenino

martes, 11 de junio de 2024 14:30

Liga Iberdrola | Higinio Artiles asume las riendas de Arenal Emeve

Higinio Artiles será el encargado de dirigir la nave del Arenal Emevé en la Liga Iberdrola en la temporada 2024-2025. La llegada del técnico grancanario supone una apuesta del club por dar continuidad al trabajo de Pascual Saurín que, a partir de esta campaña, centrará todo su esfuerzo en la Dirección Deportiva y en la coordinación de la metodología del club. Al respecto, Artiles, que fue mano derecha de Saurín en Olímpico, asegura que “seguiré la idea de juego marcada en la temporada anterior. Comparto en su totalidad esa visión y creo que puede darnos muchas alegrías tanto a nosotros como a la afición”.
Pese a su juventud, Higinio acumula una amplia trayectoria en la formación, uno de los pilares de la filosofía del club lucense. Además de su experiencia en la cantera de clubes canarios como Olímpico o Sayre, el nuevo entrenador de las lucenses conoce bien la máxima categoría del voleibol español. Fue técnico ayudante de Pascual Saurín en Hidramar Gran Canaria en la temporada 21-22, en la que lograron la Supercopa de España, y en la pasada temporada tomo las riendas del CV Sayre CC La Ballena en el mes de diciembre para lograr el objetivo de la permanencia.
Sobre su llega a Lugo, Artiles afirma estar “muy contento con el cambio de rumbo profesional que supone para mi fichar por el Arenal Emevé. Me siento preparado para afrontar este reto en el que sé que estaré muy arropado por el club y el cuerpo técnico, que ya me han transmitido su confianza para trabajar en las mejores condiciones posibles”.
Equipo de trabajo y servicios médicos
El equipo de trabajo de Higinio Artiles contará con los lucenses Miguel Morandeira y José Seoane como coordinadores de la preparación física. Los servicios médicos, tanto del equipo femenino como del equipo masculino, estarán dirigidos un año más por el doctor Manuel García Novio y tendrán a Julieta Méndez y Pepo Garrido (ex jugadora del club y ex internacional española) al frente de la fisioterapia.
Informa Arenal Emevé