Superliga Femenina

Inicio

Igualdad y emoción en la jornada de Superliga femenina

sábado, 26 de noviembre de 2016 22:00

Superliga femenina

Los partidos de la séptima jornada de Superliga femenina que se disputaron este sábado constataron una vez más la igualdad del campeonato y la lucha de los contendientes por avanzar en la clasificación y por entrar en la próxima edición de la Copa de SM La Reina. A falta del IBSA CV Gran Canaria - Fígaro Peluqueros Haris y del VP Madrid - Extremadura Arroyo 30 del domingo, Aguere Tenerife,  Feel Volley Alcobendas y  Avarca de Menorca saldaron con victorias sus encuentros. 
Sensacional partido el que se vivió este sábado en El Ferial entre Haro Rioja Voley y Feel Volley Alcobendas. Tras dos horas de juego, las madrileñas se llevaron la victoria en el disputado tie-break de un duelo de infarto en el que las de Guillermo Falasca fueron capaces de remontar un 2-0 en contra. Las jarreras se pusieron por delante al apuntarse las dos primeras mangas, lideradas por María Schlegel y Rene Dibbern. Sin embargo, las alcobendenses protagonizaron una sensacional reacción, y con una brillante María Alejandra Álvarez en la dirección y con el trabajo colectivo como mejores armas, las visitantes remontaron, forzaron el empate y terminaron apuntándose la victoria en el quinto set, para comprimir así aún más la clasificación. 
Avarca de Menorca consiguió su tercera victoria de la temporada tras vencer a DSC CV Sant Cugat 1-3 en el pabellón de Valdoreix. Las locales trataron de inaugurar su casillero de victorias y contaron con Carla Moreira (22 puntos) como jugadora más destacada, pero las menoquinas usaron el gran acierto ofensivo de Beatriz Vázquez (24 puntos) y la aportación de Rosalía Alonso-Mañero (16 puntos, 5 bloqueos) para obtener un resultado con el que acercase al grupo perseguidor de las líderes. 
Aguere Tenerife se impuso a CVB Barça 3-0 para sumar su tercer triunfo de la temporada y cortar la racha de la escuadra blaugrana. Roberta Rinaldi lideró los recursos ofensivos tinerfeños para un triunfo que deja a las canarias en la zona tranquila de la tabla con opciones de entrar en Copa mientras que las catalanas continúan a un paso de las perseguidoras de las líderes.