Superliga Masculina

Inicio

Igualdad y emoción para el primer acto de la SVM en 2025

lunes, 6 de enero de 2025 0:00

Igualdad y emoción para el primer acto de la SVM en 2025

El nuevo año arrancó para la Superliga Masculina con trabajados triunfos locales y las claras victorias a domicilio de los primeros clasificados. El líder CV Guaguas superó al colista Club Vóley Palma mientras Conectabalear CV Manacor volvía a las victorias tras vencer a Grupo Rafael Afonso San Roque. Pamesa Teruel Voleibol comprime la zona media después de vencer con solvencia a Grupo Herce Soria en un sábado completado por el triunfo de Instercap Asisa Tarragona SPSP que venció en el desempate a Cisneros Alter Tenerife. La jornada se cerró el domingo con las victorias por la vía rápida de UPV Léleman Conqueridor y CV Melilla sobre Arenal Emevé y Unicaja Costa de Almería. 
UPV Léleman Conqueridor inició 2025 con un claro triunfo sobre Arenal Emevé. El conjunto levantino regresó a las victorias con un importante encuentro que permite al conjunto de Marcos Dreyer mantenerse en la órbita del liderato. El conjunto levantino dominó desde el arranque con un eficaz juego ofensivo. La reanudación volvió a mostrar la solidez de los valencianos ante un entonado bloque lucense que no podía mantener el ritmo de juego local ni contrarrestar los puntos de Rodrigo Pernambuco. Con el 2-0 a favor, la eficacia levantina dictó sentencia para dejar los tres puntos en su casillero. 
CV Melilla se llevó el duelo directo por liderar la zona media de la clasificación ante Unicaja Costa de Almería. El conjunto de Salim Abdelkader controló el ritmo del choque con la pegada de Martina y Vidoni como referentes. Los melillenses atesoraban unos puntos de renta que administrarían para cerrar el primer set. Borja Ruiz y Juanmy González buscaban la reacción ahorradora pero el gran momento de juego de los norteafricanos les permitiría encauzar un choque que cerrarían en un apretado tercer set, donde los pupilos de Pablo Ruiz dispusieron de opciones de alargar el encuentro. 
Instercap Asisa Tarragona SPSP logró un triunfo trascendental en el desempate ante Cisneros Alter Tenerife. Los tarraconenses dominaron los dos primeros sets, con los bloqueos de Julian García Torres y los puntos de Calvo y Osorio. Con un punto asegurado, los pupilos de Vladimir Stevovski vieron la reacción tinerfeña, que guiados por Nieves y Amorim llevarían el choque al tiebreak. Los catalanes arrancarían con más decisión y acierto para sumar una mínima renta que administrarían para evitar que el bloque de Matías Guidolin completara la remontada y asegurar una victoria importantísima para la lucha por la permanencia. 
Conectabalear CV Manacor dejó atrás las derrotas de las últimas jornadas de 2024 y recuperó la senda de los triunfos en su visita a Grupo Rafael Afonso San Roque. Los grancanarios cedieron en el primer set ante la efectividad balear, donde volvió a destacar Romaní. Con la lección aprendida, la experiencia de Cezar en bloqueo y los puntos de Pinto y Fuentes devolverían el equilibrio en el marcador. Los locales soñaban con la victoria pero la efectividad del cuadro de Alexis González terminó de definir el choque. Romaní y Calvo lideraban la ofensiva manacorense para cerrar el choque y continuar a la caza del líder. 
Pamesa Teruel Voleibol abrió 2025 con un valioso triunfo sobre Grupo Herce Soria. Los turolenses mostraban su solvencia en los dos primeros sets gracias a los puntos de Petar Hristokov y Emilio Ferrández, bien secundados en bloqueo. Los sorianos reaccionarían de la mano de su juego ofensivo, con Olalla y Cunha como estiletes, para soñar con forzar un desempate que Los Planos evitaría haciendo que el conjunto de Fabián Muraco recuperase el rendimiento inicial para cerrar el choque y apretar la clasificación. 
El líder CV Guaguas no dio opción a Club Voley Palma. El colista quería comenzar el año con triunfo, pero la contundencia de los grancanarios fue decisiva. El conjunto de Sergio Miguel Camarero controló el marcador desde los primeros compases con un binomio saque y bloqueo que impedía a los baleares encontrar su juego. Con el 0-2, los vigentes campeones aumentaron su intensidad y no permitieron que los locales pudieran impedir su paso firme hacia el triunfo con un gran Bezerra autor de 19 puntos.