Voley Playa - Circuito Beach Volley Tour

Inicio

Intensa primera jornada del Higuerón Resort Campeonato de España de Vóley Playa 2023

jueves, 31 de agosto de 2023 21:30

#CNVP2023 Campeonato de España

El Higuerón Resort Campeonato de España de Vóley Playa 2023 ha comenzado con una fase previa llena de emociones fuertes. No en vano, estaba en juego seguir adelante en el torneo más prestigioso de vóley playa a nivel nacional, puesto que una derrota significaba la eliminación directa. A las 13:30 se abrían las hostilidades en las pistas de Higuerón Resort, que acoge el evento por décimo año.

Manu de Amo e Iván Corrales eran los encargados de abrir el campeonato, y lo hacían venciendo a González Rivas/Pilo con un gran apoyo en las gradas. En la misma línea, los primeros enfrentamientos del día se saldaron con marcadores de dos sets a cero, con triunfos para Moya/Luna, Peña/Iglesias, Noguero/Noguero y Carchenilla/Blanco. Más ajustada fue la victoria de Moronta/Moronta, que tuvieron que jugar el desempate en la pista central para superar a Aparicio/Morant.

Como nota curiosa, cabe destacar la presencia de hasta cuatro parejas de hermanos en la jornada del jueves, a las que mañana se sumará la formada por Vicente Monfort y Javier Monfort, que en 2022 se proclamó subcampeón en esta misma cita junto a Pablo Pérez, además de Javier y Alejandro Huerta. Uno de los encuentros más destacados del día fue, precisamente, el duelo fratricida entre los hermanos Aba y Noguero, que se decidió en el tie-break en favor de los primeros.

Tras casi siete horas de juego ininterrumpido sobre las pistas de Higuerón Resort, las parejas clasificadas para disputar los últimos encuentros de la fase previa han sido De Amo/Corrales, Aba/Aba, Nieto/Estalella y Lario/Tomás en el cuadro masculino; y Moya/Luna, Hopf/Soto, Carchenilla/Blanco y Hoyos/Escolán en categoría femenina.

Mañana, desde las nueve, los enfrentamientos que darán lugar a las cuatro parejas de cada categoría que entran en el cuadro final y pasan a la fase de grupos serán:

Cuadro masculino

Monfort/Monfort – De Amo/Corrales

Vázquez/Blanco – Aba/Aba

César López/Gómez Moya – Nieto/Estalella

Ripoll/Burgal – Lario/Tomás

Cuadro femenino

Munar/Binimelis – Moya/Luna

Seguí/Ferrari – Hopf/Soto

Pérez Gómez/Cruz – Carchenilla/Blanco

Michell/Caballero – Hoyos/Escolán

Consulta todos los resultados y horarios: https://www.rfevb.com/campeonato-de-espana-de-voley-playa-2023

Informa Madison MK