Superliga Femenina

Inicio

Jornada de igualdad en apasionantes partidos de la Superliga femenina

sábado, 12 de noviembre de 2016 23:00

Superliga femenina

La igualdad de la Superliga femenina se representó una jornada más en unos partidos en los que el tie-break volvió a aparece en duelos clave.  Fígaro Peluqueros Haris y IBSA CV Gran Canaria se llevaron sus encuentros en tres sets, pero Feel Volley Alcobendas y Naturhouse Ciudad de Logroño tuvieron que ir hasta el quinto periodo para hacerse con la victoria. 
Sensacional partido el que se vivió en El Ferial entre los dos equipos riojanos de la SFV. El duelo de rivalidad regional se decantó a favor de Naturhouse Ciudad de Logroño 2-3 tras un encuentro espectacular pleno de alternativas. Haro Rioja Voley a punto estuvo de dar la campanada y demostró su gran nivel de juego poniéndose 2-0 con Rene Dibbern y María Schlegel como principales baluartes. Reaccionaron las logroñesas, que se apoyaron en la inspiración de Daniela Da Silva (26 puntos) para apuntarse con claridad las dos mangas siguientes. Ya en el quinto set, la igualdad se mantuvo hasta el 10-10, momento en el que una racha de +5 para las visitantes certificada por los bloqueos de Camila Maldonado y los ataques de Daniela Da Silva situó el 10-15 que daba la victoria a las actuales campeonas de liga en un encuentro vibrante. 
IBSA CV Gran Canaria derrotó con claridad a Extremadura Arroyo 30 por 3-0 en partido dominado en todo momento por las insulares. El conjunto canario empleó la aportación en bloqueo y ataque de Anna Espadalé para cortar las vías de anotación de una escuadra extremeña que no pudo con el acierto rival. Las canarias se quedan en la zona tranquila de la clasificación mientras que las extremeñas se sitúan en segundo puesto por la cola. 
Fígaro Peluqueros Haris no cede en su intención de asaltar el liderato de SFV y doblegó 0-3 a CVB Barça. Las catalanas mantuvieron su prestancia a lo largo de los tres sets e incluso estuvieron a punto de llevarse la tercera manga, pero el conjunto tinerfeño tiró de potencial ofensivo para cerrar los periodos en la fase decisiva de cada set. Las insulares son por tanto segundas a dos puntos de las líderes, mientras que las blaugrana siguen en un meritorio cuarto puesto. 
La igualdad de la SFV quedó también de manifiesto en el gran partido que disputaron Aguere Tenerife y Feel Volley Alcobendas, y que se resolvió en un tie-break de infarto. Las madrileñas demostraron su conjunción y se llevaron la victoria 2-3 en un partido pleno de alternativas. Las de Guillermo Falasca se pusieron 0-2 con Ana Escamilla y Andrea de Aranzadi como principales referencias. Sin embargo, Aguere Tenerife protagonizó una gran reacción y logró el empate 2-2 para propiciar que el partido se decidiese en la última manga. El sensacional trabajo de Diana Sánchez (19 puntos) lanzó a las tinerfeñas pero un quinto set modélico de las madrileñas llevó a las de Guillermo Falasca a la victoria. El acierto alcobendense y cierto nerviosismo tinerfeño en la fase final supuso el 10-15 que daba la victoria a Feel Volley Alcobendas.