Superliga 2 Femenina

Inicio

JS Hotels Cide Palma se lleva el derbi de SF2

sábado, 18 de marzo de 2023 22:09

Superliga Femenina 2

El equipo colegial se impone por 3-0 al Sóller, en un gran partido de ambos conjuntos, que hizo las delicias del numeroso público asistente. En donde la veteranía del Cide en los puntos clave decanto en encuentro.
Un gran partido en mayúsculas el que se ha podido ver este sábado en el polideportivo del colegio Cide. En donde se enfrentaban los dos representantes baleares en la categoría de plata del voleibol español. El JS Hotels finalmente se ha llevado el gato al agua al imponerse por 3-0 a las sollericas que todo y plantar gran batalla en todo momento no han podido con la mayor veteranía de las locales en los puntos clave. 
El primer set ha sido el más sencillo para el Cide. Un buen planteamiento táctico desde el inicio ha hecho que pronto se marcasen las diferencias. Un apabullante 16-7 en el luminoso a mediados de parcial. Pero poco a poco las visitantes se han ido asentando en el terreno de juego, iban limando diferencias gracias a su buena actitud defensiva y se acercaban peligrosamente. El técnico local ha tenido que tirar de los dos tiempos muertos para cortar el ritmo del contrario y finalmente ha caído el set por un 25-20. 
En el segundo el relato ha cambiado, el U Energía Sóller necesitado de puntos ha sabido reaccionar en positivo. Con Waingart i Marroig estirando del equipo se pasaba por el ecuador del set en un igualado 16-16. Pero el Cide tiraba de veteranía y con Vidal y Munar enchufadas ha podido llevarse el segundo por un 25-22. 
Las visitantes no tiraban la toalla en el tercero, que ha sido el más disputado de todos. Las apariciones de De León marcaban diferencias de un lado mientras que el Sóller tiraba de casta y presionaba mucho desde el saque. La igualdad era máxima y nadie conseguida irse de más de dos puntos. Pero a finales de set, y espoleadas por el numeroso público asistente que abarrotaba el polideportivo de Son Rapinya, el conjunto morado conseguía imponerse por un ajustadísimo 25-23. 
Último partido en casa que pone punto y final como local a una temporada en donde el JS Hotels Cide ha cumplido. Con altibajos en su juego durante el transcurso liguero, pero que le sitúan en una quinta posición final, que parece que ya no cambiará en la última jornada de liga, en donde se rendirá visita al líder invicto de la categoría. Un curso aprobado con notable que deja abiertas todas las expectativas para los siguientes. Tras el partido merecidísimo y largo aplauso de la afición a ambos conjuntos. La buena sintonía se ha impuesto frente a la rivalidad. 
Informa JS Hotels CIDE Palma