Superliga Femenina

Inicio

Julia Moura, pegada carioca para las puntas del Arenal Emevé

viernes, 21 de junio de 2024 18:30

Arenal Emevé

El ataque del Arenal Emevé tendrá acento carioca la próxima temporada. El club ha llegado a un acuerdo para que la receptora Julia Moura se incorpore a la disciplina de las Loitadoras. El entrenador del Arenal Emevé, Higinio Artiles, cree que Moura “se puede adaptar muy bien a la Liga Iberdrola porque tiene muchos recursos en ataque y nos puede aportar una gran fase ofensiva”. El técnico canario señala que “con ella incorporamos a una jugadora muy completa, ya que también nos puede dar mucha estabilidad en la recepción. Esperamos que su aportación en la pista nos acabe dando muchas alegrías”, concluye. 
La jugadora de 26 años de edad ya acumula una extensa trayectoria en países como Brasil, Chile y Estados Unidos. Moura dio sus primeros pasos en la cantera de Fluminense, club con el que llegó a uno de los campeonatos más exigentes del mundo, la Superliga de Brasil. En el club de Laranjeiras permaneció durante siete temporadas en las que coincidió con una ex de las lucenses como Marcella Amaral y en las que logró un Campeonato Carioca.
Tras su etapa en la escuadra ‘Tricolor’, la nueva jugadora del Arenal Emevé se incorporó al Valinhos, en el que coincidió con otra jugadora que conoce bien el Municipal como Karyna Malachias. Con la central también compartió equipo en la selección Sub 20 ‘Canarinha’ y ambas se proclamaron campeonas del Suramericano de la categoría en 2016. Posteriormente vivió su primera experiencia fuera de su país natal, aunque con sabor agridulce: logró el subcampeonato de la A1 chilena en una campaña en la que también sufrió una lesión en la rodilla. Tras recuperarse de la lesión, la campaña pasada compaginó la práctica del vóley con la finalización de sus estudios en Estados Unidos. 
La potente pegada de la jugadora brasileña es la última arma que se suma a una plantilla que ya cuenta con las siguientes caras confirmadas: Maira Westergaard, Alejandra Pérez, Olalla González, Blanca Jiménez y Jéssica Akamere
Informa Arenal Emevé