Superliga Femenina

Inicio

La 19ª jornada de Liga Iberdrola mantiene la incógnita de los playoffs

domingo, 18 de febrero de 2024 19:08

La 19ª jornada de Liga Iberdrola mantiene la incógnita de los playoffs

La decimonovena jornada de Liga Iberdrola se completó con el asalto de DSV CV Sant Cugat al Centro Insular de Deportes para derrotar al líder Hidramar Gran Canaria y afianzar  la tercera plaza tras la derrota de Tenerife Libby´s La Laguna ante CV Sayre CC La Ballena. FP Pro Vóley Cajasol remontó a Heidelberg Volkswagen y aprieta aún más la lucha por los playoffs, despues de la importante victoria de Arenal Emevé ante Kiele Socuéllamos en la lucha por alcanzar los playoffs. Los dos últimos clasificados Feel Alcobendas y Santa Cruz Cuesta Piedra no pudieron sumar ante su afición y cedieron ante Avarca de Menorca y OCISA Haro Rioja Vóley. 
Un sólido DSV CV Sant Cugat asaltó el Centro Insular de Deportes y venció al líder Hidramar Gran Canaria en el desempate. Las grancanarias controlaron el primer parcial pero las pupilas de Rafael Ruiz supieron nivelar el marcador. El conjunto de Fran Carballo volvió a tomar la delantera en el marcador gracias al gran momento de Sulian Matienzo y Lucrecia Castellano. Las catalanas no se rindieron y forzaron el desempate con los puntos de Sol Guidarelli e Irene Verasio. En el quinto set, las barcelonesas controlaron el desarrollo del tiebreak en todo momento para asegurar una valiosa victoria que les afianza en la tercera posición
FP Pro Vóley Cajasol se llevó el triunfo en su visita a Heidelberg Volkswagen en un vibrante desempate que coronó un choque repleto de alternancias. Las colegiales golpearon primero gracias a su efectividad en un igualado final de set. Las nazarenas voltearían el marcador y se pondrían con ventaja gracias a los bloqueos de Louise Sanso y los puntos de Maguilaura Frías. Las pupilas de Santi Guerra forzarían el desempate, donde las andaluzas supieron frenar el trabajo local que dispuso de una pelota de partido para con dos acciones consecutivas de Anna Walsh cerrar una importante victoria de cara a los playoffs. 
CV Sayre CC La Ballena recuperó la senda de las victorias ante CV Tenerife Libby´s La Laguna en un derby canario que tuvo claro color grancanario. Las jugadoras de Higinio Artiles controlaron el primer set desde sus primeros compases. El trabajo en bloqueo de las locales y los puntos de Domingas Soares y Thaynara Ferreira llevó al conjunto grancanario a sumar el primer set con claridad y sentar las bases de un triunfo que le reintegra a la lucha por los playoffs a tres jornadas del final de Liga Regular. 
Arenal Emevé continúa su escalada hacia los playoff, y sumó los tres puntos en Lugo ante un rival directo, Kiele Socuéllamos. Las jugadoras de Pascual Saurín controlaron el primer set desde el inicio con dos claros parciales. La lesión de Carolina Watkinson minó al conjunto de Chema Rodríguez, que pese a disponer de ventaja terminó cediendo ante el bloqueo gallego. Con el 2-0 a favor, As Loitadoras repetían rendimiento para cerrar el choque por la vía rápida. 
OCISA Haro Rioja Vóley recuperó la senda de las victorias al derrotar en tres sets a Santa Cruz Cuesta Piedra. Las jarreras que llevaban cuatro jornadas sin triunfos no dieron opción al conjunto tinerfeño. Las pupilas de Esther López controlaron el choque en todo momento gracias al trabajo de Sara Folgueira y Fernanda Gritzbach. Los puntos de la gallega y el acierto en todas las facetas de la brasileña administraban la ventaja riojana para mantener sus opciones de alcanzar las eliminatorias por el título. 
Avarca de Menorca asaltó la pista del colista Feel Alcobendas y mete presión al líder Hidramar Gran Canaria. Las madrileñas golpearon primero con un sensacional acierto de Lisa Jeanpierre. Las jugadoras de Bep Llorens mejorarían en bloqueo para controlar las acciones locales y sellar el equilibrio en el marcador. Jimena Fernández y Marcella Amaral convertían en puntos sus acciones y acababan con la resistencia del bloque de Joao Mendes