Superliga Femenina

Inicio

La batalla por ser cabeza de serie en la Copa de la Reina Iberdrola se recrudece

domingo, 27 de noviembre de 2022 18:00

Liga Iberdrola

La novena jornada de la Liga Iberdrola mantiene la lucha por los primeros puestos, con el líder CV Gran Canaria cosechando un trabajado triunfo en el desempate ante Kiele Socuéllamos, mientras Tenerife Libby´s La Laguna y Avarca de Menorca sumaban los tres puntos ante Arenal Emevé y Cajasol Dos Hermanas Vóley. DSV CV Sant Cugat escala posiciones tras su claro triunfo en la pista de Madrid Chamberí TotalEnergies en un sábado que vivió un intenso duelo directo por la permanencia, donde Depol Feel Alcobendas superaba al colista Heidelberg Volkswagen. La jornada se completó en la mañana del domingo con la victoria clara de CV Sayre CC La Ballena sobre OCISA Haro Rioja Vóley para ascender a la sexta plaza
CV Sayre CC La Ballena completó la novena jornada con un importante triunfo sobre OCISA Haro RIoja Vóley sumando tres puntos que permite a las grancanarias mantener vivo el sueño de alcanzar la Copa de la Reina Iberdrola. El duelo directo por la sexta plaza se resolvió con claridad para el bloque de Alberto Avellaneda que con las acciones de Soares, Novoa y Santos lideraron el marcador pese al esfuerzo del conjunto de Esther López que tuvo en Ane Cengotitabengoa a su jugadora más destacada. 
CV Gran Canaria logró un trabajado triunfo en el tiebreak ante un sensacional Kiele Socuéllamos que igualó en dos ocasiones la renta local para llevar el choque al desempate y obtener un valioso punto. Las grancanarias tomaron ventaja por dos veces, con los puntos de Julia de Paula y Sulián Matienzo para ver como el cuadro de Chema Rodríguez hacía valer la pegada de Ellen Saldanha para forzar un quinto set donde Saray Manzano acompañaría a De Paula a la hora de sentenciar el choque en un vibrante tiebreak. 
Tenerife Libby´s La Laguna remontó su encuentro ante Arenal Emevé para mantenerse firme en la lucha por las primeras plazas. Las lucenses sorprendieron en el primer set al conjunto de Juan Diego García, que mostraría su mejor versión a partir del segundo parcial gracias a una mejor lectura del ataque rival. Con el bloqueo tinerfeño funcionando, las gallegas no podían mantener el ritmo anotador de las vigentes campeonas que aceleraron hacia el triunfo. 
El duelo directo por la permanencia se lo quedó Depol Feel Alcobendas ante un luchador Heidelberg Volkswagen. Las madrileñas vencieron el primer set con claridad, para extender su dominio al segundo juego, donde dispondrían de una clara ventaja en la recta final (23-17). Johnson y Holzmaisters protagonizaban una sensacional reacción para igualar el choque 26-28. Las jugadoras de Alberto Chaparro recuperaron su rendimiento en el centro de la red para dominar el resto del choque. Mica Allison y Laura de Torres acompañaban a Carmen Unzue para impedir que los ataques grancanarios tuviesen recompensa y sellar un valioso triunfo para eludir las últimas plazas. 
Avarca de Menorca se llevó un igualadísimo choque pese al 0-3 final. Las menorquinas supieron dominar los apretados finales de set en Los Montecillos para vencer a un combativo Cajasol Vóley Dos Hermanas. La presencia de Carla Jiménez en bloqueo y el gran rendimiento de Maira Westergaard llevaron a las pupilas de Bep Llorens a la victoria, frente al desempeño colectivo de las nazarenas con Cerchio, Frías y Medina liderando su juego ofensivo. 
Aina Berbel y Camila Maldonado rompieron el choque entre DSV CV Sant Cugat y Madrid Chamberí TotalEnergies. Las centrales del conjunto barcelonés acumularon siete puntos directos de saque en el set inicial para vencerlo con claridad. El bloque de Rafael Ruiz mantuvo su presión sobre la recepción madrileña para encarrilar el encuentro y vencerlo en tres sets, pese a la mejoría mostrada por el equipo de David Sánchez Flor.