Concentración Permanente Femenina

Inicio

La Concentración Permanente disputa una serie de amistosos ante universidades norteamericanas

sábado, 20 de mayo de 2023 10:36

Concentración Permanente

Las integrantes de la Concentración Permanente Femenina de Soria han disputado a lo largo de la semana una serie de encuentros amistosos ante varios equipos de universidades norteamericanas, Old Dominion University y Texas Tech.

El miércoles 17 comenzarían los partidos entre CAEP Soria y las universidades norteamericanas se estrenarían con el choque ante Texas Tech. Las tejanas mostraron en la pista soriana una gran velocidad en sus acciones, que obligaron a las españolas a crecer en lectura del juego y mejorar hasta apretar al bloque norteamericano, integrante de las primeras divisiones de la competición universitaria estadounidense, aunque sin poder impedir el triunfo de Texas Tech en los cuatro sets disputados (10-25/19-25/18-25/23-25).

El viernes 19, las jugadoras de Guillermo Orduna se midieron contra Old Dominion University con triunfo claro de las norteamericanas por 1-4 (15-25/20-25/13-25/25-23/6-15), después de disputarse cinco sets tras el acuerdo de ambos entrenadores. Las norteamericanas, participantes en las divisiones más altas de la competición universitario, desplegaron un juego muy rápido por el centro de la red y las puntas, que forzó al conjunto español a mejorar en su lectura, para sumar en defensa y eludir el bloqueo norteamericano.