Superliga Femenina

Inicio

La Copa de la Reina Iberdrola se definirá en la última jornada de la primera vuelta

domingo, 4 de diciembre de 2022 17:00

Liga Iberdrola

La décima jornada de la Liga Iberdrola mantiene las incógnitas de la Copa de la Reina de cara a una intensa y emocionante última jornada de la primera vuelta. CV Gran Canaria, Tenerife Libby´s La Laguna y Avarca de Menorca pugnarán para ser cabezas de serie tras derrotar a domicilio a Heidelberg Volkswagen, DSV CV Sant Cugat y Depol Feel Alcobendas.
La batalla por el resto de billetes en juego se mantendrá hasta el próximo sábado después de las victorias claras de Kiele Socuéllamos y Cajasol Vóley Dos Hermanas ante Madrid Chamberí y OCISA Haro Rioja Vóley en una jornada completada con la victoria de CV Sayre CC La Ballena en el desempate en la pista de Arenal Emevé.
Un gran Cajasol Vóley Dos Hermanas dio un golpe de mano a la lucha por la Copa de la Reina Iberdrola al derrotar de forma sensacional a un rival directo Haro Rioja Vóley que se aleja definitivamente del torneo del KO. Maria Louise Cercho lideró el juego ofensivo de las nazarenas, junto al rendimiento de Medina y Frías para vencer los dos primeros parciales. Fernanda Gritzbach y Ane Cengotitabengoa propiciaron la reacción del conjunto de Esther López para soñar con una remontada que no llegaría gracias al esfuerzo y trabajo del bloque de Ricardo Fernández. 
Cinco intensos sets fueron necesarios para definir el nombre del vencedor del duelo entre Arenal Emevé y CV Sayre CC La Ballena. El duelo directo por mantenerse en la lucha por la Copa se resolvió a favor de las grancanarias después de una gran batalla, repleta de alternancias en el marcador, tras la primera ventaja local, la reacción del bloque de Alberto Avellaneda y las lucenses forzando el desempate, donde la igualdad siguió siendo la tónica. Marta Santos y Domingas Soares lideraban la victoria canaria que las mantiene con opciones de alcanzar el torneo del KO. 
El vigente campeón de Liga Iberdrola Tenerife Libby´s La Laguna se llevaron los tres puntos de su visita a DSV CV Sant Cugat antes de su histórico debut en la fase de grupos de la Champions League. Las tinerfeñas superaron el trabajo de las barcelonesas gracias a la distribución de Patricia Aranda y la pegada de Lengweiler y Niece. Newsome lideraría la reacción para igualar el choque, pero el bloque de Juan Diego García aumentaría la intensidad de su juego para dominar con claridad los dos sets restantes. 
Avarca de Menorca superó en tres sets a Depol Feel Alcobendas y llegará a la última jornada de la primera vuelta con opciones de entrar en el torneo del KO directamente a semifinales. Las baleares dominaron el intercambio de acciones gracias a la prestancia en el centro de la red de Carla Jiménez y la pegada de Westergaard, Alicia de Blas y Amelia Portero. El conjunto de Alberto Chaparro mantuvo sus opciones gracias a sus 13 bloqueos, pero en los compases finales la experiencia balear cerró el choque. 
Kiele Socuéllamos consiguió su sexto triunfo del curso tirando de eficacia ante un luchador Madrid Chamberí que fue de menos a más en el recinto manchego. Las pupilas de Chema Rodríguez controlaron el primer set desde el arranque con un sólido juego colectivo. El bloque de David Sánchez Flor fue creciendo en su defensa y bloqueo para ajustar el marcador con Renata Benedito y Ellen Saldanha liderando con sus acciones una reacción que no llegaría a su objetivo. Las socuellaminas cerraban el choque a la primera oportunidad para mantenerse en los puestos de acceso a la Copa de la Reina. 
CV Gran Canaria se reafirma en el liderato de la Liga Iberdrola después de vencer en el derby grancanario a Heidelberg Volkswagen. Las pupilas de Marcos Dreyer dominaron de principio a fin el choque en el Miguel Solaesa ante un rival que pese a buscar con insistencia el equilibrio en el marcador, se topó con el buen trabajo ofensivo visitante. CV Gran Canaria tiraba de recursos para romper el primer set en un guion que tendría su repetición a lo largo de los tres sets disputados.