Superliga Masculina

Inicio

La décima jornada de la SVM marcará la clasificación ante el final de la primera vuelta

jueves, 5 de diciembre de 2024 13:30

La décima jornada de la SVM marcará la clasificación ante el final de la primera vuelta

La Superliga Masculina alcanza su décimo acto con el equilibrio y la igualdad por bandera, en un fin de semana decisivo para conformar la próxima edición de la Copa de SM el Rey. Para comenzar la jornada, un importantísimo choque por las primeras plazas entre Grupo Herce Soria y UPV Léleman Conqueridor. CV Guaguas tendrá un duro choque en la pista de Pamesa Teruel Voleibol, mientras el líder Conectabalear CV Manacor se medirá en el derby balear con Club Vóley Palma. Unicaja Costa de Almería quiere seguir creciendo ante Arenal Emevé en un fin de semana en el que CV Melilla buscará alcanzar la quinta plaza en un duelo directo frente a Cisneros Alter Tenerife. La jornada se completa con el enfrentamiento clave por la zona baja entre Instercap Asisa Tarragona SPSP y Grupo Rafael Afonso San Roque
Grupo Herce Soria y UPV Léleman Conqueridor disputarán un choque clave para romper el equilibrio en el marcador y apretar la lucha por el liderato. El conjunto de Toribio recibe al bloque de Dreyer, igualados a puntos, aunque los levantinos tienen un partido menos. Los sorianos se encuentran en un gran momento de forma, con Olalla, Villalba y Cunha imparables en ataque. Los levantinos, tras la incorporación de Rodrigo Melo, lesionado hasta hace par de semanas, siguen con unos números envidiables y en la órbita de luchar por terminar la primera vuelta como líder de la competición. 
La igualdad será también la tónica en el desplazamiento de Cisneros Alter Tenerife a la cancha de CV Melilla, con ambos conjuntos separados por un único punto, en el borde del corte para la Copa del Rey. Los tinerfeños intentarán recuperar la senda de las victorias tras dos semanas sin puntuar, una circunstancia que genera más igualdad, ya que dos jornadas son también las que el bloque de Salim Abdelkader no lograr vencer en la competición nacional. Los melillenses se presentarán en el Javier Imbroda con la moral alta tras iniciar con una clara victoria su eliminatoria continental ante Näfels. 
Los polos opuestos de la Superliga Masculina se miden en el derby balear. Conectabalear CV Manacor defiende el liderato ante un necesitado Club Vóley Palma, que quiere estrenar cuanto antes su cuenta de triunfos. El bloque de Alexis González quiere afianzar su dominio en el vóley balear de la mano de la distribución de Rubén Lorente y las acciones de Alejandro Ribas, MVP de la jornada anterior. Los palmesanos en cambio, intentarán dar el primero de los pasos hacia la permanencia, luchando ante su afición por sumar la primera victoria del curso. 
Choque de trenes en Los Planos. Un creciente Pamesa Teruel VB mide el momento de un CV Guaguas que, tras sus dos derrotas consecutivas, ha recuperado su gran rendimiento, como demuestran sus contundentes victorias de la última semana, en la competición nacional y en la CEV Cup, donde derrotaron el miércoles a Aons Milon Atenas. Los pupilos de Sergio Miguel Camarero intentarán seguir en la lucha por la primera plaza asaltando el recinto turolense con su solidez colectiva. 
Unicaja Costa de Almería intentará sumar su segunda victoria consecutiva ante un rival necesitado para huir de los últimos puestos. Arenal Emevé quiere citarse con la historia venciendo en la pista del Moisés Ruiz, un hito no conseguido por los lucenses desde su pertenencia a la SVM. Los almerienses, tras la victoria ante Cisneros Alter, confían en la experiencia de sus internacionales para seguir con su escalada en la clasificación. La pegada de Hugo López y Luis Gonzalo Diaz marcaran las opciones gallegas en territorio andaluz. 
Instercap Asisa Tarragona SPSP afronta un choque marcado a fuego en el calendario al recibir en casa a Grupo Rafael Afonso San Roque. Los tarraconenses quieren escapar de los puestos de descenso y apretar la batalla por la permanencia. El apoyo del recinto catalán será decisivo para superar a un bloque grancanario con un ojo en la permanencia y otro en apurar sus opciones de alcanzar el torneo del KO.