Superliga Iberdrola
La emoción volvió a aparecer en los encuentros de playoff de Superliga Iberdrola que se disputaron este domingo. Fígaro Peluqueros Haris tuvo que ir al tie-break para superar a Haro Rioja Voley mientras que Naturhouse Ciudad de Logroño fue capaz de mantener la racha de victorias ante CVB Barça.
Haro Rioja Voley - Fígaro Peluqueros Haris 2-3
Emocionante e igualado hasta las últimas consecuencias fue el duelo que disputaron Haro Rioja Voley y Fígaro Peluqueros Haris. La escuadra tinerfeña impuso un extraordinario ritmo de juego en los primeros sets, y de la mano de una inspirada Daniele Batista se llevó las dos primeras mangas en una gran demostración de potencial. Sin embargo, Haro Rioja Voley volvió a constatar el empuje de su juego y con Rene Dibbern y María Schlegel liderando las acciones de ataque, le dio la vuelta al partido. Las jarreras se llevaron los dos sets siguientes de tal forma que la victoria se iba a resolver en el tie-break. Ya en el definitivo periodo, Fígaro Peluqueros Haris tiró de pegada para situar el 10-15 que suponía el 2-3 final.
CVB Barça-Naturhouse Ciudad de Logroño 0-3
Naturhouse Ciudad de Logroño no cedió en su camino a reeditar el título y doblegó a CVB Barça en tres sets. Las catalanas fueron de menos a más pero no pudieron evitar la derrota ante un conjunto riojano que empleó su acierto colectivo para doblegar a sus rivales. La efectividad en bloqueo de las actuales campeonas de liga, que conectaron 10 bloqueos en todo el partido más la anotación de Helia González e Iva Pejkovic hicieron el resto y Naturhouse Ciudad de Logroño arrancó esta segunda fase con triunfo.