Liga Iberdrola
La Liga Iberdrola abrió la segunda jornada con una emocionante tarde de sábado, en la que Tenerife Libby´s La Laguna derrotó al vigente campeón Hidramar Gran Canaria, Avarca de Menorca superaba a Madrid Chamberí, OCISA Haro Rioja Vóley derrotaba en tres sets a Arenal Emevé a domicilio, mientras F. Unicaja Andalucía se hacía con un trabajado triunfo en el desempate en la pista de Kiele Socuéllamos. El segundo acto de la máxima competición femenina se completó este domingo con las victoria visitantes en los duelos regionales. Heidelberg Volkswagen y DSV CV Sant Cugat vencián por la vía rápida a CV Sayre CC La Ballena y CVB Barça.
DSV CV Sant Cugat cerró la jornada con un claro triunfo sobre CVB Bar¡a en el derby barcelonés. Las santcugatenses dominaron de principio a fin el choque ante el conjunto de Miguel Fuente, que pese a la incorporación de Ariadna Priante, no pudo frenar el gran juego de las visitantes. Un sólido saque, los puntos de Aina Berbel y la distribución de Anna Newsome catapultaron al equipo de Leo Passerine a su segundo triunfo del curso, que le sitúa en la segunda plaza.
Heidelberg Volkswagen se llevó el derby grancanario al superar en tres sets a CV Sayre CC La Ballena a domicilio. Las pupilas de Matías Montalban no pudieron contrarrestar el gran inicio de las colegiales, que lideradas por la distribución de Patricia Aranda dominaron desde el inicio el marcador. El guion se mantuvo en los siguientes parciales. Los puntos de Dayana Segovia y los bloqueos de Lola Hernández dieron ventaja al cuadro de Santiago Guerra para cerrar el choque por la vía rápida.