Superliga 2 Femenina

Inicio

La experiencia del RGC Covadonga puede con la juventud del Feel Volley Alcobendas

domingo, 26 de octubre de 2014 0:24

SF2. Feel Volley Alcobendas - RGC Covadonga

Buen partido el disputado en la cancha del Luis Buñuel entre Feel Volley Alcobendas y RGC Covadonga que finalizó con victoria de las visitantes por 0-3 (15-25 / 22-25 / 25-27). Pese a la contundencia del resultado final, los espectadores pudieron disfrutar de un competido encuentro donde la veteranía de las gijonesas en Superliga 2 pudo con la inexperiencia en la categoría de las jóvenes jugadoras madrileñas, que se estrenaban como locales en la competición.
El primer set comenzó con muchos nervios por parte de Alcobendas que cometió varias faltas de rotación en los primeros puntos del encuentro. Las gijonesas no dudaron y aprovecharon la ventaja para poner tierra de por medio y alejarse en el marcador. Con un 3-8 se llegó al primer técnico y con un 9-16 al segundo. La sólida defensa y el acierto en remate del Grupo Covadonga les servió para llevarse el set con un cómodo 15-25.
Alcobendas salió con más ganas en el segundo set y, tras un inicio igualado, las madrileñas cobraron ventaja gracias a la aportación en  ataque de Kristina Lavrisha. Las gijonesas tiraron entonces de experiencia y de un 15-9 a favor de las locales se pasó a un 15-16 para el Grupo con el acierto de Cristina Chamoso. La remontada visitante quebró la moral de Alcobendas que veían como Covadonga se iba hasta el 18-23 y, aunque trataron de reaccionar acercándose en el marcador, no pudieron evitar que el segundo set cayera del lado visitante por 22-25.
Si competido fue el segundo set, mucho más lo fue el tercero. Comenzó con mucha igualdad en el marcador  (8-7 en el primer tiempo técnico). Tras él, el ataque gijonés volvió a dar frutos y llevó a las de Covadonga a dominar el segundo tercio del set para situarse en un 12-16 en el segundo  tiempo técnico.  Pero las madrileñas tiraron de ímpetu y en una serie de  espectaculares jugadas consiguieron situarse por delante en el marcador 18-17 y escaparse hasta un 24-19 que parecía definitivo para las de Alcobendas. Sin embargo, entró en juego la experiencia de un equipo sólido como Covadonga frente a la juventud de las locales y, en una serie  de buenas jugadas gijonesas y algunos fallos defensivos madrileños, el set cayó finalmente para el Grupo por 25-27.
En definitiva, justo resultado en el Luis Buñuel de Alcobendas que vio como su equipo de Superliga 2 no pudo con un equipo gijonés en el que destacaron Chamoso y Hernández. Por parte local, magnífico partido de Kristina Lavrisha y Sacha Byous.
Informa: Club Voleibol Alcobendas