Superliga Femenina

Inicio

La Final de Liga Iberdrola se definirá en el tercer choque de semifinales

sábado, 13 de abril de 2024 20:00

La Final de Liga Iberdrola se definirá en el tercer choque de semifinales

Las dos semifinales de Liga Iberdrola tendrán que decidirse en el tercer y definitivo choque de cada eliminatoria. Hidramar Gran Canaria y Avarca de Menorca hicieron valer el factor cancha para igualar las series ante FP Pro Vóley Cajasol y CV Tenerife Libby´s. Las grancanarias hicieron valer la pegada de Manzano y Matienzo para hacerse con la victoria mientras las menorquinas confiaban en el acierto de Davenport y un sólido bloqueo para forzar el choque del domingo. El Centro Insular de Deportes acogerá a las 12 horas (hora local) el tercer encuentro entre Hidramar Gran Canaria y FP Pro Vóley Cajasol mientras Avarca de Menorca y CV Tenerife Libby´s se medirán a las 18 horas en el Pavelló Municipal de Ciutadella. 
Hidramar Gran Canaria logró un trabajado triunfo sobre FP Pro Vóley Cajasol para forzar el tercer choque de su semifinal. Las grancanarias golpearon en el primer set con un sólido juego, para ver como las nazarenas igualaban el choque con la pegada de Maguilaura Frías y la presencia de Anna Walsh. Con las espadas en alto, las pupilas de Fran Carballo confiarían en Saray Manzano y Sulian Matienzo para volver a tomar ventaja. No se rendirían las andaluzas, que llevarían el cuarto set hasta un empate a 23 que dejaba todo por decidir. Un saque directo de Saray Manzano acercaba el triunfo al bando local, para hacer que la eliminatoria se decida este domingo a las 12 horas, horario local. 
Un sólido Avarca de Menorca niveló la semifinal de Liga Iberdrola ante CV Tenerife Libby´s. Las baleares se apoyaron en un efectivo juego ofensivo liderado por la distribución de Ivonne Martínez. El bloque de Bep Llorens sumaba el primer set y sentaba las bases de un claro triunfo. Carla Jiménez y Marcela Amaral construían un muro en la red y hacían que los intentos tinerfeños por reaccionar tuvieran recompensa. Allie Davenport continuaba con su gran rendimiento ofensivo para cerrar el choque y forzar el desempate de este domingo a las 18 horas.