Superliga Femenina

Inicio

La igualdad de la SFV queda de manifiesto tras la jornada de este fin de semana

sábado, 22 de octubre de 2016 21:00

Superliga femenina

A falta del VP Madrid - IBSA CV Gran Canaria del domingo que completa la segunda fecha de SFV, la igualdad fue la constante de los partidos de la segunda jornada de la división de honor femenina disputados este fin de semana. Dos de los cuatro encuentros se resolvieron en el tie-break en unos duelos en los que únicamente Naturhouse Ciudad de Logroño pudo ganar como local. 
Haro Rioja Voley se mantiene en la zona noble de la tabla después de sumar una nueva victoria por 1-3 ante DSV Sant Cugat. Después de dos sets muy claros para el conjunto jarrero, la escuadra catalana reaccionó y se apuntó el tercer periodo. No obstante, las riojanas se repusieron y se llevaron el encuentro en cuatro mangas. Raquel Brun con 20 puntos y Megan Schmale con 16 tantos fueron las más destacadas en el bando visitante mientras que en las recién llegadas a la categoría tuvo una actuación efectiva Sara Julián con 15 tantos. 
La reedición de la pasada Supercopa entre Naturhouse Ciudad de Logroño y Fígaro Peluqueros Haris terminó con resultado opuesto al encuentro del primer título de la temporada, ya que las riojanas vencieron con contundencia 3-0. Las logroñesas se vengaron de la derrota sufrida en la Supercopa y usaron los 14 puntos de Helia González para doblegar al conjunto canario, que esta vez poco pudo hacer ante la potencia de las actuales campeonas de liga y Copa. 
La igualdad de la categoría se escenificó en Arroyo de la Luz donde Extremadura Arroyo 30 y Feel Volley Alcobendas protagonizaron un disputado duelo que se saldó con triunfo madrileño 2-3. Ganaban las extremeñas 2-0 con Yohana Rodríguez y Sokhna Gueye como principales puntales pero reaccionaron las alcobendenses, que mandaron el partido al tie-break primero y con Ana Muller liderando en anotación terminaron llevándose la victoria 11-15.
La tremenda espectacularidad de la competición también apareció en Ciutadella donde CVB Barça derrotó a Avarca de Menorca 2-3. Las menorquinas se pusieron 2-0 comandadas por la dupla formada por Sara Esteban y Noelia Sánchez (18 y 17 puntos respectivamente). Sin embargo, las catalanas firmaron una gran remontada y forzaron el tie-break con una efectiva demonstración colectiva. Ya en la quinta manga, con los puntos de Sofía Muller como referencia, las blaugranas se llevaron la victoria 11-15.