Superliga Femenina

Inicio

La Liga Iberdrola afronta la segunda jornada de competición regular con emocionantes duelos

viernes, 7 de octubre de 2022 11:30

Superliga Femenina. Foto: CV Gran Canaria VS Madrid Chamberí (primera jornada)

La Liga Iberdrola vive su segunda jornada con la rivalidad regional como principal característica, con tres derbis; dos canarios y uno madrileño, además del duelo entre Avarca de Menorca y Sant Cugat, ambos en busca de su primera victoria en la campaña 22/23, y las complicadas visitas de CV Kiele Socuéllamos y Arenal Emevé a las pistas de Cajasol Vóley Dos Hermanas y OCISA Haro Rioja Vóley. 
OCISA Haro Rioja Vóley recibe a Arenal Emevé en un encuentro igualado en el que el cuadro riojano intentará hacerse con su segunda victoria consecutiva, esta vez intentando sumar los tres puntos en juego. Las jugadoras de Esther López se medirán con un bloque lucense que se mostró combativo en su estreno en la competición ante Avarca de Menorca, siendo capaces de hacerse con un importante triunfo en el tiebreak. El conjunto que dirige Manuel Blanco, lideradas por Lucía Prol y Candela López, tendrá un interesante rival a batir en El Ferial; riojanas y gallegas protagonizarán un espectacular duelo por el triunfo. 
Madrid Chamberí TotalEnergies y Depol Feel Alcobendas protagonizan uno de los tres derbis de la jornada; el derbi madrileño. Las recién ascendidas saldrán a la pista de juego en busca de su primera victoria tras su derrota en la primera jornada y las de Alcobendas asaltarán el recinto de la capital madrileña con el objetivo de seguir acumulando victorias. El conjunto de David Sánchez intentará hacerse fuerte en el Estadio Vallehermoso ante un rival que presenta una plantilla sólida y segura. Laura Monzón e Irene Osayande serán piezas clave para tratar de frenar a las pupilas de Alberto Chaparro y cerrar el fin de semana con un valioso triunfo en casa. 
Cajasol Voley Dos Hermanas afronta la segunda jornada de la competición tras dar la sorpresa en Sant Cugat con una contundente victoria. Las nazarenas se enfrentan este sábado a Kiele Socuéllamos, equipo que también estrenó su casillero de puntos el pasado fin de semana. El Pabellón de los Montecillos albergará el choque entre las de Sevilla y las socuellaminas, dos equipos con plantillas renovadas que confían en mantener su racha al alza para ir ganando terreno en la parte alta de la tabla de clasificación. 
CD Heidelberg Volkswagen visita al Sayre CC La Ballena en el que será su segundo derbi en el arranque de la competición regular. Las colegiales se estrenaron en la máxima categoría del voleibol nacional ante las vigentes campeonas de la Liga Iberdrola y de la Supercopa Iberdrola, el CV Haris, con derrota por 0-3. Las pupilas de Santi Guerra tratarán de sorprender a las vecinas de su misma isla, el bloque bajo las directrices de Alberto Avellaneda, los dos equipos grancanarios en busca de una importante victoria que les permita dar un salto en la clasificación y ocupar la zona intermedia de la misma. 
El segundo derbi con acento canario que se disputa este fin de semana tendrá lugar en la mañana del domingo. El Pablos Abril abrirá sus puertas para vivir un emocionante duelo entre CV Tenerife Libby´s La Laguna y CV Gran Canaria Urbaser, toda una reedición de la Final de la Liga Iberdrola de la temporada pasada. Tenerife y Gran Canaria se volverán a ver las caras en un duelo donde la emoción y la máxima intensidad serán las premisas de la batalla. Ambos equipos llegan tras haber ganado sus primeros partidos y compartiendo un mismo objetivo: seguir acumulando victorias. 
Avarca de Menorca recibe a DSV CV Sant Cugat en un interesante encuentro entre dos conjuntos que aún no conocen la sensación del triunfo en esta campaña 22/23. Las de Ciutadella intentarán resarcirse de su derrota por la mínima el pasado sábado en su visita a Lugo y tratarán de hacerse grandes bajo el calor de su afición para plantar cara al conjunto catalán. 
Todos los encuentros de la jornada podrán seguirse por streaming por la web de RFEVB pinchando aquí.