Superliga Femenina

Inicio

La Liga Iberdrola afronta un intenso sábado de competición

viernes, 28 de octubre de 2022 9:30

Superliga Femenina

La máxima categoría del voleibol femenino nacional vivirá una emocionante quinta jornada este sábado 29 de octubre. igualdad máxima entre dos aspirantes a superar el corte para la Copa de la Reina: CV Kiele Socuéllamos y Arenal Emevé, ambos empatados a puntos en la zona media de la tabla de clasificación. Vuelo directo a las Islas Canarias por parte de OCISA Haro Rioja Vóley, Avarca de Menorca y CV Sayre CC La Ballena para medirse ante los equipos insulares de Heidelberg Volkswagen, CV Gran Canaria Urbaser y CV Tenerife Libby’s La Laguna. Depol Feel Alcobendas recibe a su rival directo DSV CV Sant Cugat en el Luis Buñuel, mientras que las nazarenas de Cajasol Vóley Dos Hermanas se desplazan hasta la capital para plantarle cara a Madrid Chamberí TotalEnergies. 

El líder CV Gran Canaria abre jornada este fin de semana recibiendo la dura visita de Avarca de Menorca. Las pupilas de Bep Llorens, terceras en la clasificación, buscarán mantenerse en la senda de la victoria y en su posición de privilegio sorprendiendo a un rival invicto en una pista de juego complicada, sabiendo que no lo tendrán nada fácil. Saray Manzano, capitana del conjunto amarillo, incluida en el septeto ideal de la jornada anterior, volverá a liderar a su equipo al que sería su quinto triunfo consecutivo en este sensacional arranque de temporada. El peso ofensivo de las baleares recaerá en sus máximas anotadoras: Banguero, Portero y Maira Westergaard, para tratar de rascar puntos en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria. 

Derbi canario entre CV Tenerife Libby’s La Laguna y CV Sayre CC La Ballena. El conjunto que dirige Juan Diego García, recién clasificadas para la siguiente fase de la CEV Champions League, regresan a la competición nacional con un plus de motivación para medirse a las grancanarias de CV Sayre. Ambos contendientes derrotaron por la vía rápida a sus respectivos rivales la jornada pasada, mostrando su buen estado físico y nivel de juego. El Pabellón Pablos Abril de Taco vivirá un apasionante duelo con acento canario donde la experiencia de Patricia Aranda y Silvia Araco en la distribución del juego y los puntos de jugadoras como Lisbet Arrendondo, del banco blanquiceleste, y de Marta Hurst, por parte de las amarillas, serán determinantes. 

Choque directo entre dos aspirantes a protagonizar el Torneo del KO esta temporada. El Pabellón Gran Gaby se convierte en el mejor escenario para presenciar un choque de máxima igualdad entre dos quipos empatados a puntos y cuyo objetivo es el mismo: superar el corte para la Copa de La Reina. Socuellaminas y lucenses darán su mejor versión sobre la pista de juego, unas confiando en la pegada de Ellen Saldanha y otras en la garra de Lucía Prol y en el trabajo en red de Candela López para luchar por el triunfo en tierras manchegas. 

Emocionante duelo entre Depol Feel Alcobendas y DSV CV Sant Cugat, empatados a puntos, en el Pabellón Luis Buñuel este sábado a las 19:00h. Las pupilas de Alberto Chaparro buscarán resarcirse de su amarga vuelta a Madrid desde tierras canarias la pasada jornada y tratarán de doblegar a la joven plantilla del conjunto catalán confiando en las acciones ofensivas de Lisa JeanPierre y la seguridad de Marga Pizá al fondo del campo. Las de Alcobendas buscarán los tres puntos bajo el arropo de su afición y para ello tendrán que dar con la tecla para frenar el juego de Raquel Brun e Itziar López, al frente del bloque que dirige Rafael Ruiz.

Madrid Chamberí TotalEnergies afronta una dura batalla ante Cajasol Vóley Dos Hermanas. Las nazarenas quieren dar un paso al frente en su lucha por superar el corte copero y para ello son clave los puntos en juego en esta quinta jornada de competición regular. El aporte de Winderlys Medina y Maguilaura Frías medirá el trabajo del conjunto de David Sánchez, que intentará sacarle el máximo provecho al factor cancha para lograr la que sería su segunda victoria esta temporada, confiando en jugadoras referentes en ataque de su plantilla como son Sofía Bulgarella e Irene Osayande.

Completa el intenso sábado de competición el enfrentamiento entre las recién ascendidas de Heidelberg Volkswagen y OCISA Haro Rioja Vóley en el Pabellón Miguel Solaesa. Las grancanarias llegan a esta quinta cita en la categoría de orod del voleibol nacional en busca de estrenar su casillero de puntos ante un potente rival y con una importante baja en su plantilla: la de Asly Antivero.  Las jarreras acumulan mucha solvencia en el centro de la red, con Fernanda Gritzbach e Inmaculada Lavado siendo un muro infranqueable, y asaltarán el recinto colegial con la intención de romper el empate a puntos en la zona media de la clasificación, escalando posiciones y asegurando plaza en el Torneo del KO a falta de una única jornada para el ecuador de la primera vuelta de la Liga Regular.