Superliga Femenina

Inicio

La Liga Iberdrola afronta una jornada clave para la zona alta de la tabla

viernes, 4 de noviembre de 2022 10:00

SVF. FOTO Jornada 5: Madrid Chamberí vs Cajasol Vóley Dos Hermanas

La máxima categoría del voleibol femenino nacional vivirá una intensa jornada clave para la configuración de la zona alta de la tabla de clasificación. CV Gran Canaria Urbaser y CV Tenerife Libby’s La Laguna, empatados a puntos, compartiendo el liderato de la categoría, viajarán a La Rioja y Sevilla para defender su posición de honor ante OCISA Haro Rioja Vóley y Cajasol Vóley Dos Hermanas, respectivamente. Avarca de Menorca, con la moral por las nubes tras la gran victoria de la jornada anterior, buscará otros tres puntos ante Madrid Chamberí TotalEnergies en el Municipal de la Ciutadella. Arenal Emevé recibe este sábado a un Heidelberg Volkswagen que aún busca un primer triunfo histórico en la Liga Iberdrola. Valldoreix albergará un interesante choque entre DSV VC  Sant Cugat y CV Kiele Socuéllamos, en una jornada que quedaría completa con el duelo entre CV Sayre CC La Ballena y Depol Feel Alcobendas en la tarde del domingo.

El líder CV Gran Canaria Urbaser se desplaza hasta el Polideportivo El Ferial para enfrentarse al OCISA Haro Rioja Voley en un partido de máxima intensidad. Tras su primera derrota de la temporada ante Avarca de Menorca, el CV Gran Canaria luchará por volver a la senda de la victoria, recuperando su mejor versión en la pista de juego, con Sulián Matienzo y Saray Manzano como principales referentes ofensivos. Las jugadoras del OCISA Haro Rioja Voley saldrán con toda la artillería, confiando en jugadoras como Ane Cengotitabengoa y Fernanda Gritzbach para luchar por un importante triunfo que les permita continuar en lo más alto.

Tras la derrota en la CEV Champions League el pasado martes, Tenerife Libby’s La Laguna retorna a la Liga Iberdrola. El conjunto canario viaja a tierras andaluzas para enfrentarse a Cajasol Vóley Dos Hermanas. Las centrales del bloque nazareno Lynn Armer y Elisa Martínez, y la pegada de Winderlys Medina y Maguilaura Frías, no se lo pondrán nada fácil a las exjugadoras del Cajasol Vóley Dos Hermanas Meg Wolowicz y Avie Niece, actualmente en la plantilla blanquiceleste, quienes conocen a la perfección lo que supone jugar en Los Montecillos. Ambos equipos, con objetivos ambiciosos esta temporada, protagonizarán uno de los encuentros más igualados de la jornada.

El Municipal de Lugo será testigo del choque entre Arenal Emevé y Heidelberg Volkswagen. El bloque lucense, que llega al ecuador de la primera vuelta de la competición tras derrotar a CV Kiele Socuéllamos en el descuento, quiere asegurarse los puntos en juego este fin de semana para no descolgarse de las primeras plazas de la tabla. El equipo que dirige Alejandro Blanco aprovechará el gran rendimiento de jugadoras como Carolina Camino, elegida MVP de la jornada pasada, Lucía Prol y Candela López para frenar el juego de las recién ascendidas a la categoría de oro, que saltarán a la pista de juego con un objetivo claro: la primera victoria histórica en Liga Iberdrola, motivación suficiente para luchar cada punto de inicio a fin.

Madrid Chamberí TotalEnergies afronta una dura batalla ante un Avarca de Menorca en su mejor versión. El conjunto balear quiere seguir sumando puntos, al acecho del liderato de la categoría. El gran momento físico de jugadoras como Amelia Portero, Maira Westergaard y Patricia Rodríguez medirá el trabajo del conjunto de David Sánchez, que intentará sorprender a su rival en el Municipal de Ciutadella para lograr la que sería su segunda victoria esta temporada, confiando en jugadoras referentes en ataque de su plantilla como son Sofía Bulgarella e Irene Osayande.

Interesante duelo entre DSV CV Sant Cugat y CV Kiele Socuéllamos en Valldoreix este sábado a las 19:00h. Las pupilas de Chema Rodríguez buscarán resarcirse de su amarga derrota en el tiebreak en casa la pasada jornada y tratarán de doblegar a la joven plantilla del conjunto catalán confiando en las acciones ofensivas de Ellen Saldanha y Renata Benedito. El bloque manchego buscará los tres puntos en territorio hostil y para ello tendrá que dar con la tecla para frenar el juego de Aina Berbel y Zoi Mavrommatis, así como la altura en la red de Camila Maldonado, todas ellas al frente del bloque que dirige Rafael Ruiz.

Las jugadoras de Alberto Avellaneda recibirán la visita de un Depol Feel Alcobendas que quiere alejarse de la parte baja de la tabla y que luchará por regresar a la capital con tres valiosos puntos. El CV Sayre CC La Ballena tendrá que dar un paso al frente para seguir invictas en el fortín grancanario y mantenerse en la lucha de la zona media de la clasificación, para ello será clave la experiencia en la distribución del juego de Silvia Araco y su conexión con la receptora Marta Hurst, habitual referente ofensivo de las insulares. Lisa Jean Pierre y Carmen Unzúe serán piezas fundamentales por parte del conjunto madrileño para tratar de frenar a las locales. El choque entre ambos equipos cerrará la sexta jornada de la Liga Iberdrola en la tarde del domingo.