Superliga Femenina

Inicio

La Liga Iberdrola cierra una intensa 17ª jornada y se acerca a la recta final de la Liga Regular

sábado, 10 de febrero de 2024 21:00

Superliga Femenina

Avanza la Liga Iberdrola, cada vez más cerca de la Fase Final por el título. La decimoséptima jornada trajo consigo batallas resueltas por la vía rápida y sin reparto de puntos, a excepción del choque en Valldoreix entre DSV CV Sant Cugat y Avarca de Menorca, resuelto en cinco sets, a favor de las baleares.

Hidramar Gran Canaria mantiene el liderato una semana más tras superar a FP Pro Vóley Cajasol en tres sets. El conjunto grancanario no dejó escapar la oportunidad de sumar tres puntos en casa, siendo superior a su rival en todas las facetas del juego. Volvió a destacar el trabajo desde la línea de saque por parte del equipo local, que complicaba el juego de las nazarenas, especialmente en el segundo set. Sulián Matienzo, receptora del cuadro insular, fue la máxima anotadora del encuentro con un total de 21 puntos.

En el Pabellón Municipal de Lugo, Arenal Emevé supo sacarle el máximo provecho al factor cancha a su favor para doblegar a OCISA Haro Rioja Vóley. Esta victoria ante el equipo jarrero permite a las lucenses escalar posiciones en la tabla de clasificación y soñar con los playoffs por el título. Las pupilas de Pascual Saurín ganaron el pulso a las de Esther López gracias a un gran trabajo en bloqueo y a los puntos de Lucía Prol, capitana y máxima anotadora de la batalla. Arenal Emevé se coloca en séptima posición, empatado a puntos con las de Haro. 

Máxima alegría en el Pabellón Quico Cabrera con la segunda victoria de la temporada del equipo local, Santa Cruz Cuesta Piedra, que superó en cuatro sets a CV Sayre CC La Ballena en el primer derbi insular que se disputaba en la tarde del sábado. El cuadro tinerfeño, aupado por su afición y liderado por Lucy Monteiro y Meriyén Serrano, se impusieron ante un Sayre menos efectivo en bloqueo, saque y recepción. Los 24 puntos de Thaynara Ferreira, del equipo visitante, fueron insuficientes para frenar a la mejor versión de Santa Cruz Cuesta Piedra. 

Heidelberg Volkswagen y Tenerife Libby’s protagonizaron el segundo derbi insular de la tarde del sábado, resuelto en cuatro sets a favor de las tinerfeñas. El gran trabajo en bloqueo de Linda Costa y unas inspiradísimas Belly Nsunguimina y Dayana Segovia, pusieron contra las cuerdas al equipo de Santi Guerra, que, a pesar de ser superior a su rival desde la línea de saque, no encontraron la forma de darle la vuelta al marcador y sumar puntos en el Pabellón Miguel Solaesa. Grancanarias y tinerfeñas se colocan en quinta y cuarta posición en la clasificación, respectivamente.

Triunfo a domicilio de CV Kiele Socuéllamos en su visita a Feel Alcobendas. Las socuellaminas asaltaron el pabellón Luis Buñuel con la intención de consolidarse en la zona media de la clasificación, y, gracias a los puntos de Ane Cengotitabengoa y de Amelia Portero, lograron poner tierra de por medio ante un correoso conjunto local. Las madrileñas nunca se dieron por vencidas, pero el cuadro manchego les ganó la partida en cuatro sets.

Vibrante batalla vivida en Valldoreix, protagonizada por DSV CV Sant Cugat y Avarca de Menorca. Mismo guion que en las semifinales de la Copa de la Reina que tuvo lugar hace unas semanas. Catalanas y baleares llevaron el encuentro a un emocionante tiebreak. Comenzó dominando el marcador el equipo visitante, pero un incasable DSV CV Sant Cugat no tiraba la toalla, hasta poner las tablas en el electrónico. La fuerza de las de Ciutadella se apoderaría del set definitivo para llevarse dos puntos de Sant Cugat. Destacó la potencia en ataque de María Brun y de Jimena Fernández, además del espectacular trabajo defensivo de las líberos de ambos equipos; Mª Antonia Gomila y Patricia Rodríguez.