Superliga Femenina

Inicio

La Liga Iberdrola comienza a mostrar su igualdad

domingo, 9 de octubre de 2022 23:36

Liga Iberdrola

La Liga Iberdrola plasmó en la clasificación la igualdad entre sus componentes con las victorias de CV Kiele Socuéllamos y Arenal Emevé que se mantienen invictos, tras superar a Cajasol Vóley Dos Hermanas y OCISA Haro Rioja Voley respectivamente, en un fin de semana que vivió los primeros triunfos de Avarca de Menorca, ante DSV CV Sant Cugat, y Madrid Chamberí TotalEnergies y CV Sayre CC La Ballena, que superaron en sus duelos de rivalidad vecinal a Depol Feel Alcobendas y Heidelberg Volkswagen. La jornada se completó en la mañana del domingo con el triunfo de CV Gran Canaria sobre el campeón Tenerife Libby´s La Laguna que sitúa a las grancanarias en el liderato. 
CV Gran Canaria se llevó el derby canario entre los dos últimos campeones de la Liga Iberdrola. Las pupilas de Marcos Dreyer superaron a Tenerife Libby´s La Laguna en un choque donde el ataque grancanario resultó determinante. Sulián Matienzo decantó el ajustado primer set para iniciar un segundo set donde la distribución de Del Burgo y el acierto de Manzano y De Paula finiquitaron el parcial más claro. Avy Niece lideraría la reacción tinerfeña para buscar alargar el choque, pero la reapari-ción de Sulian Matienzo decantó la balanza a favor de las grancanarias que suman un valioso triunfo para instalarse en el liderato. 
Arenal Emevé mantiene su imbatibilidad tras superar en un gran encuentro de las lucenses que derrotaron a las jarreras en el Ferial. OCISA Haro Rioja Vóley se topó con el acierto en remate de las pupilas de Manuel Blanco, que dominaron el desenlace agónico del primer set aprovechando los errores locales. Una perdida que causó dudas en el cuadro riojano, circunstancia aprovechada por Sara Folgueira, Carolina Camino y Marcella Amaral para encauzar una valiosa victoria. 
Wanda Banguero y Maira Westergaard lideraron a Avarca de Menorca hacia su primer triunfo del curso en un gran partido del conjunto de Bep Llorens, que derrotaron en tres sets a DSV CV Sant Cugat. Las menorquinas aprovecharon la contundencia de sus acciones para encarrilar el choque, pese a los esfuerzos del cuadro de Rafael Ruiz por revertir la situación y poder alargar el encuentro. 
Kiele Socuéllamos se llevó un vibrante choque en Los Montecillos igualando en dos ocasiones la ventaja de Cajasol Vóley Dos Hermanas. Las nazarenas conquistaron el primer y el tercer set con los puntos de Maguilaura Frías y WInderlys Medina (30 y 23 puntos respectivamente), pero las pupilas de Chema Rodríguez supieron reaccionar y superar una bola de partido en contra para forzar el desempate. En el quinto set, Ellen Saldanha encadenaría cinco puntos consecutivos para generar una distancia que sería imposible de enjugar para las locales. 
Madrid Chamberí TotalEnergies se llevó el derby madrileño ante Depol Feel Alcobendas con una sólida actuación. Irene Osayande en bloqueo y Sofía Bulgarella en saque marcaron el camino a seguir por el conjunto de David Sánchez Flor, para controlar el choque en los momentos finales de set. 
El derby grancanario se lo quedó CV Sayre CC La Ballena en un choque resuelto con celeridad por las jugadoras de Alberto Avellaneda. Marta Santos y Beatriz Novoa lideraban el juego ofensivo de las locales ante un Heidelberg Volkswagen que no encontraban su ritmo. Las colegiales remaban contracorriente ante el acierto de las locales que cerraron el choque y su primer triunfo de la temporada.