Superliga Femenina

Inicio

La Liga Iberdrola comprime la batalla por las plazas en el torneo del KO

domingo, 12 de noviembre de 2023 18:15

La Liga Iberdrola comprime la batalla por las plazas en el torneo del KO

La séptima jornada de la Liga Iberdrola arrancó con importantes victorias locales que aprietan la batalla por las primeras plazas y los billetes al torneo del KO. Hidramar Gran Canaria derrotó en el duelo de participantes continentales a Avarca de Menorca mientras Arenal Emevé sumaba un valioso triunfo ante CV Tenerife Libby´s. DSV CV Sant Cugat sigue acumulando victorias superando a Santa Cruz Cuesta Piedra en un sábado que se completó con el primer triunfo del curso para Feel Alcobendas, en el desempate ante FP Pro Cajasol Vóley. La lucha del domingo impidió a Kiele Socuéllamos recuperar al liderato al ceder en la pista de Heidelberg Volkswagen mientras OCISA Haro Rioja Vóley doblegaba a CV Sayre CC La Ballena por la vía rápida
Hidramar Gran Canaria sumó un gran triunfo ante el líder Avarca de Menorca y perpetúa su buen momento de juego y resultados tras la llegada de Fran Carballo al banquillo. Las grancanarias dominaron el primer set con claridad, maniatando el juego menorquín con un buen bloqueo. La presencia de Lucre Castellano en el centro de la red unido a los puntos de Heloisa Pereira, Saray Manzano y Sulian Matienzo catapultó a las canarias hasta el 2-0. El conjunto de Bep Llorens lideradas por Marcella Amaral recortó distancias para soñar con un desempate que no llegó. Las locales controlaban el ritmo del encuentro para cerrar la victoria.
Heidelberg Volkswagen sumó un valioso triunfo ante Kiele Socuéllamos que no pudo asaltar el liderato. Las manchegas se vieron superadas por el acierto del conjunto de Santi Guerra. Las colegiales controlaban a sus rivales desde el saque, con un actuación coral completada con un gran bloqueo, que no podía contrarrestar el bloque de Chema Rodríguez, liderado en el aspecto anotador por los 14 puntos de Ane Cengotitabengoa. 
Arenal Emevé sumó de forma brillante su tercer triunfo del curso ante un CV Tenerife Libby´s que acusó el cansancio de la participación en la competición continental. El conjunto lucense controló desde el bloqueo el ritmo del encuentro. La aportación de Mame Diouf y la joven Jessica Akamere maniataba el ataque tinerfeño que sólo encontraba brechas en el muro gallego con la pegada de Segovia y Arredondo. La distribución de Patricia Aranda y el acierto en remate de María Paz Corbalán y Lucía Prol completaban el triunfo de las pupilas de Pascual Saurín en el duelo de seleccionadores absolutos.
Un sólido DSV CV Sant Cugat no dio opción al recién ascendido Santa Cruz Cuesta Piedra para llevarse los tres puntos en su visita a tierras tinerfeñas. Las catalanas dominaron desde el inicio con un gran desempeño en saque y bloqueo. El acierto de Aina Berbel e Irene Verasio lanzaban a las pupilas de Rafael Ruiz para sumar los ajustados primer y tercer set, evitando los intentos de reacción canaria que no pudieron contrarrestar la fortaleza mostrada por las catalanas.
Feel Alcobendas estrenó su cuenta de triunfos en la temporada al superar en el desempate a FP Pro Vóley Cajasol. Las madrileñas mostraron su trabajo en el centro de la red con Lisa Jean Pierre y Avy Niece dominando en bloqueo. Las sevillanas se encomendaban al trabajo colectivo para igualar en dos ocasiones la ventaja del conjunto dirigido por Joao Mendes. En el tiebreak, las madrileñas rompieron la igualdad para generar una renta que fue imposible de enjugar para el bloque de Ricardo Fernández
Ocisa Haro Rioja Vóley se llevó tres importantes puntos de la pista de CV Sayre CC La Ballena, para la lucha por los puestos de acceso a la próxima Copa de la Reina Iberdrola. Las grancanarias no pudieron con el acierto del conjunto jarrero liderado por una estelar Sara Folguerira, máxima anotadora del choque con 15 puntos. El bloque de Esther López dominó todas las facetas del juego para no dar opción al bloque de Alberto Avellaneda.