Superliga Femenina

Inicio

La Liga Iberdrola comprime la clasificación tras la quinta jornada

domingo, 30 de octubre de 2022 22:53

Liga Iberdrola

La Liga Iberdrola alcanzó su quinta jornada con una nueva muestra de igualdad, que mantiene en lo más alto de la clasificación a CV Gran Canaria pese a cosechar su primera derrota a manos de un gran Avarca de Menorca. Igualando a puntos se sitúa el vigente campeón Tenerife Libby´s La Laguna, que superó a CV Sayre CC La Ballena en el derby canario y la única victoria local del sábado. Arenal Emevé, OCISA Haro Rioja Vóley y Cajasol Vóley Dos Hermanas se apuntan a la batalla por el liderato tras sus victorias ante Kiele SOcuéllamos, Heidelberg Volkswagen y Madrid Chamberí TotalEnergies en una jornada que se completó con el triunfo de DSV CV Sant Cugat en la cancha de Feel Volley Alcobendas. 
Avarca de Menorca asaltó el Centro de Insular de Deportes, impidiendo que CV Gran Canaria lograse entrar en juego con comodidad. El bloque balear mostró más solidez en sus acciones, generando dudas en las grancanarias, que no conseguían enjugar la ventaja del bloque de Bep Llorens. Los cambios efectuados por Dreyer no obtenían recompensa ante la firmeza menorquina que encauzaba el choque, con un gran segundo set. Saray Manzano lideraba los intentos de reacción grancanarios pero la acertada distribución de Ivonne Martínez y los puntos de Wanda Banguero y la presencia en la red de Alicia de Blas y Carla Jiménez sellaron el importante triunfo del conjunto de Ciutadella. 
Tenerife Libby´s La Laguna se hizo con el derby canario ante CV Sayre CC La Ballena. Las jugadoras de Alberto Avellaneda supieron hacerse con el primer set en un intenso final, donde las acciones de Blanca Martínez y Domingas Soares fueron clave. Juan Diego García recondujo a su equipo para apuntalar la recepción y aprovechar su eficacia en ataque. La igualdad marcaría el tercer set, con las tinerfeñas controlando el cambio de saque y sacando partido de los errores grancanarios en la recta final. Sayre recuperaría el control del choque para aspirar a un desempate que los puntos de Kelly Niece impediría, para cerrarse el choque en un ajustado 27-25. 
Arenal Emevé se hizo con un sensacional triunfo en su visita a Kiele Socuéllamos. Dos igualados y ajustados primeros parciales mostraron lo que iba a ser el choque: máxima igualdad y emoción. Las manchegas dieron el primer paso, pero las gallegas igualarían y se pondrían por delante gracias al empuje de Carolina Camino, autora de 36 puntos. Las jugadoras de Chema Rodríguez forzarían el desempate con las acciones de Ellen Saldanha, pero en el tiebreak, las pupilas de Manuel Blanco superaron el 5-2 inicial para conquistar un nuevo triunfo que las mantiene en la lucha por las primeras plazas. 
Un gran DSV CV Sant Cugat se llevó los tres puntos en su visita a Depol Feel Alcobendas en un duelo que el conjunto barcelonés comenzó dominando. La acertada distribución de Anna Newsome lanzaba al bloque de Rafael Ruiz para sumar un claro primer set. Las madrileñas reaccionarían con la entrada de Sofía Elizaga y un férreo bloqueo para nivelar la contienda. La aportación de Camila Maldonado y  los puntos de Aina Berbel catapultaban a las barcelonesas a un importante triunfo. 
Cajasol Vóley Dos Hermanas asaltó la pista de Madrid Chamberí TotalEnergies en un choque donde las nazarenas controlaron en todo momento el juego. Las madrileñas acumularon muchos errores y las nazarenas aprovecharon la coyuntura para conseguir una renta que sabrían administrar. Los puntos de Maria Louise Cerchio y Winderlys Medina impedían que los ataques de Westermann permitieran al conjunto de David Sánchez Flor alargar el encuentro, acercando a las sevillanas a las primeras plazas. 
OCISA Haro Rioja Vóley completó la jornada con un valioso triunfo en la pista del recién ascendido Heidelberg Volkswagen. Las canarias buscaban sus primeros puntos en la clasificación y dominaron el set inicial. La reacción del conjunto de Esther López, con la experiencia de Fernanda Gritzbach las llevó a controlar el resto del choque y acumular tres nuevos puntos en la tabla para seguir escalando posiciones.