Superliga Femenina
La decimoquinta jornada de la Liga Iberdrola deja un fin de semana sin sorpresas, con un mayor dominio de los equipos visitantes en las distintas batallas, un CV Hidramar Gran Canaria que se reafirma como líder una semana más, un Avarca de Menorca que se mantiene al acecho del liderato, y dos duelos de máxima tensión; uno en territorio manchego entre CV Kiele Socuéllamos y Ocisa Haro Rioja Vóley, y el otro en Valldoreix entre las locales de DSV CV Sant Cugat y Arenal Emevé.
CV Hidramar Gran Canaria suma otros tres puntos tras vencer a Cajasol Vóley Dos Hermanas por la vía rápida bajo el arropo de su afición. Aun así, y sin amedrentarse ante la complejidad de medirse al equipo amarillo en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria, el conjunto nazareno plantó cara a las pupilas de Marcos Dreyer, que alcanzan su triunfo número 14 esta temporada para asegurar la primera posición de la tabla de clasificación. Las grancanarias fueron más efectivas en ataque, aunque en ocasiones se toparon con un buen trabajo defensivo y la pelea incansable por cada punto de las nazarenas, insuficientes para frenar la pegada de Saray Manzano, máxima anotadora de la batalla con 18 puntos.
Trabajado triunfo y cobrada la revancha del partido de ida por parte de CV Kiele Socuéllamos en el Gran Gaby ante OCISA Haro Rioja Voley. Las socuellaminas derrotaron al equipo jarrero en el desempate, protagonizando uno de los duelos más emocionantes de la jornada. Los tres puntos que suma el cuadro manchego igualan la zona media de la tabla de clasificación. Espectacular trabajo en bloqueo por parte de CV Kiele Socuéllamos y gran duelo en la red entre grandes atacantes como Ellen Saldanha, de Kiele, y Ane Cengotitabengoa, por parte de las jugadoras de Esther López.
Importante triunfo a domicilio por parte de CV Tenerife Libby’s La Laguna, que recupera confianza en competición regular tras su derrota en Europa superando en tres sets a las madrileñas de Depol Feel Alcobendas. El equipo que dirige Juan Diego García dominó la batalla desde el inicio, dando pocas opciones al equipo rival, que sorprendió a las tinerfeñas en el tercer set, mostrando resistencia y un gran nivel de juego, pero el conjunto lagunero no dejaría escapar ningún punto en la capital. Partido de menos a más por parte de Depol Feel Alcobendas, en décima posición de la categoría, que aún sigue en busca de su mejor versión en esta segunda vuelta para alejarse lo máximo posible de la zona de peligro.
Arenal Emevé asaltó el Pavelló Municipal de Valldoreix con la revancha del partido de ida en mente y con ganas de seguir acumulando triunfos en este arranque de año. Las lucenses derrotaron a DSV CV Sant Cugat en un emocionante y decisivo quinto set. Las catalanas vieron cómo se les escapaba la victoria en casa después de ir siempre un paso por delante de las de Lugo. El conjunto de Carlos Carreño reaccionó a tiempo para darle la vuelta al guion de la batalla y llevarse el triunfo en el desempate. Lucía Prol se convirtió en la máxima anotadora de la contienda, siendo pieza clave para el triunfo a domicilio de las gallegas.
CV Sayre CC La Ballena doblegó con solvencia a Madrid Chamberí TotalEnergies en un choque donde brillaron las jugadoras del conjunto amarillo Marta Husrt, Beatriz Novoa y Domingas Soares. Las grancanarias dominaron la contienda desde al saque y siendo eficaces en las acciones ofensivas. Las madrileñas no lograron frenar el buen juego del conjunto visitante y, sumado a un número de errores no forzados, cederían en el choque disputado en el Estado Vallehermoso del centro de Madrid.
Avarca de Menorca no falló en su viaje a territorio canario y derrotó a Heidelberg Volkswagen en cuatro sets. Las pupilas de Santi Guerra supieron plantar cara a uno de los aspirantes a todo en esta temporada. El conjunto balear, al acecho del liderato, a tan solo dos puntos de CV Hidramar Gran Canaria, reaccionó a tiempo para no dejarse ni un solo punto en el pabellón Miguel Solaesa, Las grancanarias, combativas y centradas en la batalla, no dieron con la tecla para superar el bloqueo y frenar la potencia al servicio de las menorquinas, lideradas por Maira Westergaard, Amelia Portero y Alicia de Blas.