Superliga Femenina

Inicio

La Liga Iberdrola vuelve con una jornada plena de intensidad

domingo, 2 de octubre de 2022 18:07

Liga Iberdrola

La Liga Iberdrola regresó con toda la emoción y espectacularidad que han caracterizado las pasadas campañas. Dos claros triunfos locales obtenidos por CV Kiele Socuéllamos y CV Gran Canaria ante CV Sayre CC La Ballena y Madrid Chamberí, la solvencia como visitante de Cajasol Vóley Dos Hermanas para doblegar a DSV CV Sant Cugat en Valldoreix y los dos primeros desempates de la temporada que terminaron con las victorias de Arenal Emevé y OCISA Haro Rioja Vóley ante Avarca de Menorca y Depol Feel Alcobendas. La jornada se completó en la mañana del domingo con el primer derby canario de la temporada con victoria del campeón Tenerife Libby´s La Laguna ante Heidelberg Volkswagen . 
El campeón Tenerife Libby´s La Laguna superó con claridad al debutante Heidelberg Volkswagen en un sólido encuentro del conjunto de Juan Diego García. Las imprecisiones marcaron el arranque del primer derby canario del curso, con mínima ventaja tinerfeña, que vería la reacción colegial para un apretado final. Las jugadoras de Santi Guerra acusaron el golpe anímico para ceder el segundo parcial con claridad. La renta tinerfeña se agigantaba en el tercer set, pero Heidelberg Volkswagen reaccionaria para sumar su histórico primer set en la categoría en una gran remontada. Las campeonas de Liga Iberdrola aumentarían su intensidad en el cuarto set para no dar opción a sus rivales y sellar su primera victoria de la temporada. 
CV Gran Canaria se estrenó con un claro triunfo sobre Madrid Chamberí TotalEnergies. El bloque de David Sánchez Flor sufrió en el primer set, pero supo mostrar su capacidad de reacción en el segundo y tercer parcial, obligando al conjunto de Marcos Dreyer a ofrecer su mejor versión. Los puntos de Saray Manzano y Julia de Paula les permitió remontar el segundo set en un igualado desenlace, y superar el gran inicio de las madrileñas en el tercero y definitivo, para asegurar los primeros tres puntos en la clasificación. 
Kiele Socuéllamos doblegó con solvencia a CV Sayre CC La Ballena en un choque donde brillo la carioca Ellen Saldanha. Las manchegas superaron un dubitativo arranque para ir creciendo en rendimiento de la mano de un sólido bloqueo y la distribución de la debutante Shiamara Almeida para asegurar el primer set. Las grancanarias acusarían el elevado número de errores del segundo set para dar facilidades al bloque de Chema Rodríguez, que cerrarían el choque en un tercer parcial que repetía el guion del set inicial. 
Cajasol Vóley Dos Hermanas asaltó Valldoreix en la primera jornada liguera. El conjunto nazareno mostró su mejor versión ante DSV CV Sant Cugat con una estelar Winderlys Medina, máxima anotadora del choque con 20 puntos. Las sevillanas controlaron el juego con un gran saque y bloqueo, que impedía a las pupilas de Rafael Ruiz crecer en el marcador. El estreno de Ricardo Fernández Torronteras en el banquillo nazareno no pudo tener mejor desenlace, con un sólido juego que les permitió sumar los tres puntos en juego. 
Arenal Emevé conquistó el primer triunfo de la temporada ante un batallador Avarca de Menorca que después de igualar dos sets en contra llegó a disponer de una bola de partido que no pudo concretar. Dos acciones consecutivas de Jimena Fernández volteaban el 13-14 hasta un 15-14 que terminaría decidiendo el choque, evitando la remontada menorquina. 
Ocisa Haro Rioja Vóley se llevó el primer tiebreak de la temporada al derrotar a Depol Feel Alcobendas en un encuentro de ida y vuelta. Las madrileñas vieron cómo se les escapaba el primer set que dominaron en su desarrollo, y aunque su reacción fue clara para situarse con 2-1 en el marcador, el conjunto de Alberto Chaparro no pudo concretar su control del choque ante la efectividad del cuadro de Esther López, que forzaría el tiebreak, para vencer con solvencia.