Voley Playa - World Tour

Inicio

La prueba Elite16 de Vienna, última parada del #TeamEsp antes de los JJOO de París

martes, 9 de julio de 2024 9:00

Próxima parada pre-JJOO | VW Beach Pro Tour Elite16 Vienna

El torneo en la capital austriaca contará con 26 de las 48 duplas clasificadas para disputar los Juegos Olímpicos, entre las que se encuentran las tres parejas que representarán a España en París; Herrera/Adrián Gavira, Liliana/Paula y Álvarez/Moreno. 
La competición en categoría femenina arranca hoy, martes 9 de julio, con los partidos de rondas previas. Daniela Álvarez y Tania Moreno, directamente clasificadas para el Cuadro Principal, Grupo B, comenzarán su aventura el miércoles, donde primero se enfrentarán a las suizas Esmée/Zoe, contra quienes cedieron la semana pasada en Gstaad, en el último partido de la fase de grupos. 
Por su parte, Liliana Fernández y Paula Soria sí tendrán que superar los dos partidos de rondas previas para acceder al Main Draw en Vienna. Las alicantinas tendrán que plantar cara a las eslovacas Siposova/Terenova en su debut, esta tarde, a las 16:00h.
Pablo Herrera y Adrián Gavira también parten de la ‘Qualification’, lo que implica tener que ganar sí o sí dos partidos para acceder al cuadro principal. Castellonense y sanroqueño se medirán a los estadounidenses Brewster/Webber a primera hora de mañana miércoles, contra quienes ya obtuvieron el triunfo en Gstaad la pasada semana. 
El regreso del VW Beach Pro Tour a Viena será especial, ya que equipos de todo el mundo ultiman sus preparativos para los Juegos Olímpicos de París y 26 de las 48 duplas clasificadas para competir en los Juegos decidieron hacerlo en el corazón de Austria, lo cual genera un gran ambiente. 
El torneo femenino tendrá la fase de clasificación el martes, mientras que los partidos de la fase de grupos se disputarán entre el miércoles y el jueves. Los octavos de final y los cuartos de final están programados para el viernes, y las semifinales y los partidos por las medallas se disputarán el sábado. El evento masculino seguirá un calendario similar, pero comenzará el miércoles y finalizará el domingo.