CTNA: Arbitros

Inicio

La RFEVB convoca el II Congreso Internacional de Arbitraje

martes, 30 de julio de 2024 0:00

Formación Árbitros

La RFEVB convoca el II Congreso Internacional de Arbitraje.

Valladolid será, un año más, la sede de un congreso de arbitraje de altísimo nivel, durante los días 13 y 14 de septiembre. Un congreso con 3 ponentes, cada uno de ellos con una dilatada experiencia en el mundo del arbitraje a nivel internacional:

Guillermo Paredes (Rosario, Argentina): actual Presidente de la Comisión Internacional de Arbitraje y Reglas de Juego de la FIVB. Ex-Árbitro Internacional, participando en 3 Olimpiadas (Los Ángeles 1984, Seúl 1988 y Atlanta 1996) y en 3 Campeonatos del Mundo (1982, 1986 y 1990).

Zorica Bjelic (Belgrado, Serbia): actual Presidenta de la Comisión de Reglas de Juego de la CEV y miembro de la Comisión Internacional de Arbitraje y Reglas de Juego de la FIVB. Ha dirigido encuentros en 3 Campeonatos del Mundo (2002, 2006 y 2010) , 5 Campeonatos de Europa (2003, 2005, 2007, 2009 y 2011) y dirigió como segundo árbitro la final femenina de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

José Casanova (Madeira, Portugal): actual Secretario de la Comisión Internacional de Arbitraje y Reglas de Juego de la FIVB. En París 2024 está presente en sus novenos juegos consecutivos (desde Sidney 2000), habiendo participado en multitud de Campeonatos del Mundo de Vóley Playa, Campeonatos de Europa de Vóley Playa y Pruebas de World Tour.

Las instalaciones de la Residencia Deportiva Río Esgueva de Valladolid, volverán a convertirse en el epicentro de la formación continuada de los árbitros, que podrán disfrutar de dos jornadas de formación en arbitraje de primerísimo nivel, de la mano de estos 3 ponentes.

En el II Congreso Internacional de Arbitraje organizado por la RFEVB, se abordarán las siguientes ponencias:

1. “Reglas y Directrices para el arbitraje de Voleibol en el próximo ciclo olímpico 2025 - 2028” (Guillermo Paredes, ARG).

2. “El papel del Referee Coach en Vóley Playa” (José Casanova, POR).

3. “El toque de balón” (Zorica Bjelic, SRB).

4. “Nuevas Tecnologías en el arbitraje de Vóley Playa” (José Casanova, POR).

5. “Gestión de las situaciones disciplinarias” (Zorica Bjelic, SRB).

6. “Novedades Tecnológicas y su aplicación en las competiciones internacionales de voleibol” (Guillermo Paredes, ARG).

7. “La labor del equipo arbitral en el voleibol moderno” (Zorica Bjelic, SRB).

8. “La importancia de las reglas en la promoción del vóley playa” (José Casanova, POR).

9. “La soledad del árbitro y la gestión del error en época de Videochallenge” (Guillermo Paredes, ARG).

 

Información e inscripciones

Los interesados en asistir al Congreso deberán realizar su inscripción en la web https://voleibol-esp.olimpiada.es/ y, en caso de precisar información más actualizada, pueden acudir a la web de la RFEVB o dirigirse al Departamento de Formación de la RFEVB (formacion@rfevb.com o teléfono 917014090).