RFEVB

Inicio

La RFEVB lamenta el fallecimiento de Juan Párraga

miércoles, 29 de noviembre de 2023 13:49

La RFEVB lamenta el fallecimiento de Juan Párraga

La Real Federación Española de Voleibol lamenta comunicar la pérdida de Juan Párraga Ferrandis, entrenador valenciano que fue pieza clave en la difusión, consolidación y eclosión del vóley en Xátiva. 
Juan Párraga fue miembro de la Asamblea de la Real Federación Española de Voleibol durante varias legislaturas y su nombre está ligado inseparablemente a nuestro deporte y a Xátiva. De su mano y junto a la colaboración de personas como Luis Martí Crespo contagiaron su pasión por el vóley en la localidad setabense, difundiendo, consolidando y promoviendo la eclosión de nuestro deporte. 
De la mano de Juan Párraga, el voleibol en la Comunidad Valenciana vivió alguna de sus páginas más brillantes con una generación inigualable que dominaría el vóley femenino nacional bajo la denominación Tormo Barberá. El Club Voleibol Xátiva recuerda a uno de sus fundadores como “Gran persona, generoso, de energía inagotable, reivindicó a las autoridades de la época, la necesidad de que la juventud tuviera espacios para poder hacer deporte” 
“El voleibol no podría haber estado tan arraigado en nuestra ciudad. Y no hubiéramos tenido el club que tenemos hoy en día, ni luciríamos el lema “Más de cincuenta años”, concluye el conjunto setabense en redes sociales. 
La RFEVB se une al dolor por el fallecimiento de Juan Párraga y expresa sus condolencias a la familia en estos tristes momentos tras la pérdida de una personalidad histórica del voleibol valenciano y español.