Superliga Femenina

Inicio

La RFEVB y los clubes de SFV reunidos en Madrid para preparar la campaña 2015-16

sábado, 23 de mayo de 2015 9:37

Superliga Femenina. Reunión de Clubes

La Real Federación Española de Voleibol y los clubes de la Superliga Femenina de Voleibol se han reunido en la mañana del sábado en Madrid. El encuentro entre estamentos del voleibol nacional sirvió para evaluar la temporada recién finalizada y para sentar las bases de la próxima campaña de la máxima competición nacional femenina.  
La reunión celebrada en las instalaciones del Hotel Tryp Chamartín estuvo encabezada por el presidente de la RFEVB, Agustín Martín Santos y contó con la participación de los clubes de SFV que analizaron y debatieron sobre los aspectos principales de la máxima competición nacional de clubes. El presidente de la RFEVB abrió el encuentro repasando la marcha de la edición 2014-15 incidiendo en los esfuerzos realizados por todos los estamentos. Agustín Martín Santos valoró positivamente el compromiso entre clubes y federación para apostar por el crecimiento, en una situación coyuntural que permite mirar hacia adelante. “Hay una voluntad y un compromiso claro en todos los implicados para retomar un plan de desarrollo y crecimiento de la Liga. Hay muchas cuestiones que se pueden mejorar si se tiene voluntad por crecer”. En la valoración de la temporada 2014-15 Agustín Martín Santos lamentó la retirada del CV Miranda y agradeció los esfuerzos de clubes y federación para superar esa situación y continuar el crecimiento y el desarrollo de la competición en materias administrativas y organizativas. 
La reunión entre clubes y RFEVB valoraron y debatieron sobre los requisitos administrativos y económicos de la competición y afrontaron la incidencia de las modificaciones normativas de las nuevas reglas de juego para la próxima edición de la competición. Los representantes de los clubes de la Superliga Femenina plantearon durante la reunión problemas y situaciones derivadas de la temporada anterior y buscaron soluciones conjuntas con la Real Federación Española de Voleibol, mostrando la buena sintonía entre ambas partes para el crecimiento y el desarrollo de la SFV.  
Los estamentos reunidos en Madrid debatieron sobre mejoras para la próxima edición de la Superliga Femenina en el curso 2015-16. Los clubes y la RFEVB acordaron proponer la reducción del número de tiempos técnicos a uno, y permitir inscribir hasta 14 jugadores en acta, en caso de disponer de dos líberos.  También se estableció unas posibles fechas de competición y una segunda fase que se desarrollaría bajo el formato de dos playoffs. Los cuatro mejores equipos de la Liga Regular lucharían por el título en eliminatorias a cinco partidos, mientras los clasificados entre el quinto y octavo lugar de la clasificación disputarían un playoff de clasificación al mejor de tres partidos. La primera jornada de la Liga Regular tendría lugar el 10 de octubre, dando paso a 22 jornadas que desembocarían en los playoffs . 
Todas las aportaciones, modificaciones y propuestas acordadas y tratadas entre clubes y RFEVB tendrán que ser refrendadas y aprobadas por la Asamblea de la Real Federación Española de Voleibol que se celebrará el próximo mes de junio.