La SF2 definió a sus semifinalistas tras un emocionante viernes en Cartagena
La Superliga Femenina 2 conoce ya a sus semifinalistas. La fase final que se está celebrando en Cartagena definió la penúltima ronda de competición, un encuentro con premio, el ascenso a Liga Iberdrola. El anfitrión FC Cartagena Algar Surmenor se medirá con Madrid Chamberí en la primera semifinal a las 17 horas, mientras Barça CVB hará lo propio con CVS U Energía Sóller en la segunda, prevista para las 19 horas. Dos encuentros con precedentes, toda vez que cartageneras y madrileñas compitieron dentro del grupo C, con reparto de victorias como locales por 3-1. En la segunda semifinal, los precedentes de la temporada regular entre baleares y catalanas dentro del grupo B sonríen a las blaugrana que vencieron en el desempate en el choque disputado en la Ciudad Condal y por la vía rápida en el disputado en la pista sollerense. Los dos vencedores lograrán el ascenso y disputarán el domingo la final por el título que ostenta el conjunto blaugrana.
CVS U Energía Sóller se citó con la historia tras doblegar por 1-3 a cvleganes.com. Las madrileñas vieron como el acierto de las baleares en los compases importantes del set las dejaba sin opciones de triunfo en los dos primeros parciales. Laura Weingart lideraba el juego del conjunto de Andreu Catalá para tomar una importante ventaja. Ines Villa encontraba el apoyo de Laura Monzón y Nazaret Florián para recortar diferencias y devolver la ilusión al conjunto madrileño. Cvleganes.com llevaría la delantera hasta el ecuador del cuarto set, momento en el que Laura Weingart resurgiría para superar la treintena de puntos y certificar un triunfo que les permite soñar con el ascenso a la Liga Iberdrola
CVB Barça se hizo con la primera plaza del grupo A tras derrotar en el duelo de invictos al anfitrión FC Cartagena Algar Surmenor. Las cartageneras vencieron el primer set bajo el amparo de su afición, pero las pupilas de Adrián Fiorenza fueron creciendo en juego y rendimiento, especialmente en bloqueo. Las barcelonesas construyeron un muro en la red para frenar el desempeño del bloque de André Collin. Elia Rodríguez se multiplicaba en la distribución y aportaba siete bloqueos para llevar a su equipo hacia la remontada y a las semifinales del sábado.
El vigente campeón de Superliga Femenina 2, CVB Barça, inició la defensa del título con un trabajado triunfo sobre Zalaeta (26-24/25-21/20-25/27-25). Las blaugrana aseguraban el pase a semifinales, para luchar por la primera plaza del grupo en la jornada vespertina ante el anfitrión. Las coruñesas controlaron el intercambio de acciones del primer set, pero en los compases finales la figura de Natalia Matamoros encadenando cuatro puntos consecutivos (dos en bloqueo) cerraría el parcial a favor de las barcelonesas, que extenderían su dinámica al segundo set. La reacción gallega llegaría de la mano de Sara Urrea, Alba Quiros y Claudia Gómez que evitaban el bloqueo catalán para soñar con una remontada que no llegaría. En otro desenlace agónico, Barça CVB evitaba una bola de set que hubiera llevado el choque al desempate, y con dos bloqueos consecutivos cerraba el encuentro y el pase a la penúltima ronda de la competición.
Madrid Chamberí aseguró en el primer encuentro de la jornada la primera plaza del grupo B. Las capitalinas superaron en un emocionante choque a CVS U Energía Sóller (16-25/25-19/27-29/22-25). Las pupilas de David Sánchez Flor controlaron el arranque de encuentro con un sólido binomio saque y bloqueo. Las baleares reaccionarían en un claro segundo parcial que ponía las espadas en alto. Las acciones de Laura Weingart y Teresa Mas hacían crecer a las sollerenses que serían frenadas por los bloqueos de Irene Osayande, aportando desde el banquillo, y de Martina Guastavino. La pegada de Lucía Verdier completaba el control de las madrileñas para cerrar la victoria y obtener el pase a semifinales.