Superliga Femenina

Inicio

La Superliga Femenina arranca con una espectacular e igualada jornada

sábado, 10 de octubre de 2015 22:01

Superliga Femenina. Primera jornada

La Superliga Femenina comenzó con una intensa jornada donde los dos grandes favoritos de la competición arrancaron la campaña con dos claros triunfos a domicilio. Naturhouse Ciudad de Logroño se llevó la victoria 0-3 de la pista de Extremadura Arroyo y se encarama al liderato de la SFV. GH Leadernet Navarcable mostró su pegada en su visita a IBSA CV CCO 7 Palmas ACE GC para vencer por la vía rápida. El debutante Figaro Peluqueros Haris no pudo estrenarse mejor en la categoría con un trabajado triunfo sobre CVB Barça en un choque donde la igualdad fue constante, algo que sucedería también en el triunfo de Avarca de Menorca sobre Feel Volley Alcobendas. Las madrileñas vendieron cara la derrota ante las baleares que disputaron mejor los finales de set. El triunfo de Haro Rioja Vóley sobre el otro debutante en la SFV, VP Madrid completó la jornada. Las jarreras fueron un ciclón en el primer set para encauzar la victoria ante un bloque madrileño que fue de menos a más. 
GH Leadernet Navarcable doblegó a un combativo IBSA CV CCO 7 Palmas ACE GC en el encuentro inaugural de la temporada para la Superliga Femenina. Las navarras fueron controlando el ritmo del partido para hacerse con un igualado primer set. Las locales mejorarían imprimiendo un punto más de intensidad a su juego, con espectaculares jugadas y mucha emoción. La resolución se iría hacia un fantástico 32-34 llevando al límite a ambos conjuntos físicamente. Las navarras espoleadas por el triunfo parcial mantuvieron más fuerzas para el tercer set, el resuelto de forma más clara con los puntos de Diana Sánchez y Celia Bedmar liderando el ataque del conjunto de Chema Rodríguez. 
Avarca de Menorca inició la Superliga Femenina con un trabajado triunfo sobre Feel Volley Alcobendas. Las baleares necesitaron una gran actuación colectiva para doblegar la resistencia del conjunto madrileño que mostró la rebeldía de su joven plantilla dirigida por Guillermo Falasca. Los puntos de Raquel Brun definieron el primer set volteando el control de las visitantes, que se resarcirían en el segundo parcial igualando el encuentro con la aportación de Andrea de Aranzadi, Alicia de Blas y Esther Rodríguez. El equilibrio sería la tónica en los dos siguientes parciales, aunque el control de las jugadoras de Bep Llorens en la recta final de ambos sets sería clave para dejar la victoria y los tres puntos en el casillero del conjunto menorquín. 
El debut de Figaro Peluqueros Haris en la Superliga Femenina no pudo ser más exitoso. Las tinerfeñas doblegaron en un sensacional choque a CVB Barça, donde la emoción, la intensidad y el espectáculo fueron la tónica dominante del encuentro. Las jugadoras de David Martín controlaron el primer set con una estelar Patricia Suarez. 23 puntos de la opuesta tinerfeña allanaron el camino al triunfo local, pese al esfuerzo colectivo blaugrana que dispuso de opciones de triunfo en todos los parciales. La gran labor en saque y bloqueo de las locales marcó el segundo parcial y los puntos de Nerea Sánchez y la aportación de Sofía Muller y Camilla Maldonado redujeron distancias en el tercer parcial. El tiebreak era una posibilidad visto como se desarrollaba el choque pero las canarias tiraron de acierto para dominar el cuarto set y administrar su renta para entrar en la máxima categoría con un valioso triunfo. 
Haro Rioja Vóley se estrenó en esta edición de la SFV con un claro triunfo sobre el debutante VP Madrid. El primer set fue dominado desde el inicio por las jugadoras de Hugo Gotuzzo que regresaba al banquillo jarrero. Los saques y ataques de Maria Westergaard y Rocio Gómez lanzo el contundente 25-11 del primer set. Las jugadoras madrileñas fueron sacudiéndose los nervios para mantener el equilibrio en el marcador roto solamente en la recta final por las riojanas. El conjunto de Felix Monreal mostraba su mejor juego en el tercer set alargando el choque y soñando con un desempate que Haro impidió pese a la gran defensa visitante. Las jarreras obtenían una renta de cuatro puntos que mantendrían para hacerse con el triunfo. 
El campeón de la Superliga Femenina inició su defensa del título con una clara victoria por la vía rápida. Naturhouse Ciudad de Logroño mostró, como hiciera en la pasada Supercopa, su enorme potencial y superó a Extremadura Arroyo. Las extremeñas comenzaron controlando el juego con una acertada Gracieli do Monte, pero la pegada de las riojanas y el acierto en bloqueo las permitiría voltear la situación y sumar el primer set. El segundo y tercer set mantuvieron el mismo planteamiento con las jugadoras de André Collin dominando el juego y obteniendo una cómoda renta que fueron ampliando para hacerse con la victoria. 
 
Resultados de la jornada
 
IBSA CV CCO 7 Palmas ACE GC - GH Leadernet Navarcable 0 - 3 (22-25/32-34/19-25/0-0/0-0)
Extremadura Arroyo - Naturhouse Ciudad de Logroño 0 - 3 (21-25/19-25/16-25/0-0/0-0)
Avarca de Menorca - Feel Volley Alcobendas 3 - 1 (25-23/23-25/25-21/25-22/0-0)
Haro Rioja Voley - VP Madrid 3 - 1 (25-11/25-21/22-25/25-21/0-0)
CV Fígaro Peluqueros Haris - CVB Barça 3 - 1 (25-21/25-22/22-25/25-23/0-0)
 
Galerías de fotos
 
   
 

Haro Rioja Vóley - VP Madrid
Danira Costa distribuyendo el juego jarrero
Foto Carlos Moral

 

Haro Rioja Vóley - VP Madrid
María Schlegel controlando el Molten
Foto Carlos Moral

   
 

Haro Rioja Vóley - VP Madrid
María Schlegel atacando sobre el bloqueo madrileño
Foto Carlos Moral

 

IBSA CV CCO 7 Palmas ACE GC - GH Leadernet Navarcable
Las navarras esperando el saque

   
 

IBSA CV CCO 7 Palmas ACE GC - GH Leadernet Navarcable
Las navarras celebrando un punto

 

IBSA CV CCO 7 Palmas ACE GC - GH Leadernet Navarcable
Las grancanarias recibiendo instrucciones en un tiempo muerto