Superliga Femenina

Inicio

La Superliga Femenina busca definir la clasificación en una jornada con duelos regionales

jueves, 5 de noviembre de 2015 14:00

Superliga Femenina. Quinta Jornada

La Superliga Femenina afronta este fin de semana una emocionante jornada que contribuirá a definir una clasificación enormemente igualada. La máxima competición femenina se encuentra sumida en una sensación de equilibrio en la pelea por alcanzar los puestos de acceso a la Copa de la Reina y para definir además las múltiples luchas de cada zona de la clasificación. Dos duelos regionales, un choque por el liderato, un partido por escapar de la zona complicada de la clasificación y la lucha del CVB Barça por romper su mala racha ante el líder Naturhouse Ciudad de Logroño conforman una jornada repleta de alicientes. El derby madrileño entre Feel Volley Alcobendas y VP Madrid estrena cronológicamente la jornada con la mirada en escalar posiciones en la tabla. Los dos representantes tinerfeños también se medirán entre sí en una jornada en la que buscarán resarcirse de las derrotas del pasado fin de semana. Haro Rioja Vóley y GH Leadernet Navarcable se enfrentan este sábado en un choque clave para definir la zona noble de la tabla, mientras IBSA CV CCO 7 Palmas ACE GC y Extremadura Arroyo buscarán un triunfo balsámico para salir de los puestos complicados de la clasificación de la SFV. 
Pelea por el liderato en Haro
Haro Rioja Vóley y GH Leadernet Navarcable disputan un choque clave por las primeras posiciones de la clasificación de la SFV. Segundo y tercer clasificado de la competición se miden este sábado a las 18 horas en el Polideportivo El Ferial, con el arbitraje del cacereño Juan A. Erce y el vallisoletano Carlos Robles. Las jarreras están cuajando un gran inicio de temporada y buscarán luchar por inquietar el liderato de su vecino Naturhouse Ciudad de Logroño. El gran rendimiento de Maira Westergaard, MVP de la última jornada, junto al trabajo de todo el bloque dirigido por Hugo Gotuzzo son las grandes armas de las riojanas para seguir sumando triunfos. Su rival de este sábado, GH Leadernet Navarcable continúa invicto tras tres partidos disputados y mostró en el pasado encuentro su capacidad de mejora. El acierto en todas las facetas y el buen trabajo en recepción del conjunto de Chema Rodríguez propicio un cómodo triunfo navarro que intentará tener continuidad en el regreso de María Barrasa y Silvia Araco a la cancha jarrera. 
Derby madrileño para seguir creciendo
Dos conjuntos al alza protagonizan un choque con valor añadido, el de la rivalidad regional que ostentan Feel Volley Alcobendas y VP Madrid. Los dos equipos madrileños protagonizarán además un momento histórico de la competición, con un derby madrileño que se vivirá por vez primera en la máxima competición nacional tras el ascenso de las capitalinas. El choque además estará inmerso dentro de la campaña “Ellas Valen x 3” del Ayuntamiento de Alcobendas para promover el deporte femenino. Feel Volley Alcobendas tras estrenar su casillero de triunfo buscará ampliar su cuenta y lanzarse hacia los puestos nobles de la clasificación. La aportación de Esther Rodríguez y el acople de su reciente fichaje, la central norteamericana Tessa Leaea que ayudará al joven bloque de Guillermo Falasca en la búsqueda de la zona alta de la tabla. Las jugadoras de VP Madrid quieren olvidar el traspié del pasado domingo donde dejaron escapar el triunfo y seguir sumando puntos en la búsqueda de la permanencia. Las pupilas de Gabriele Perni han alcanzado un gran rendimiento en las dos últimas jornadas y tendrán la oportunidad de pelear ante un rival conocido por tres puntos valiosos. La labor de Amparo Hopf y la distribución de Marina Saucedo serán claves en su intento de asaltar el Pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas este sábado a las 16 horas. El partido será dirigido por los colegiados madrileños Rafael González y Hugo Suárez. 
Los representantes tinerfeños quieren recuperar la senda de las victorias. 
Figaro Peluqueros Haris y Aguere Tenerife se miden por vez primera en la Superliga Femenina. Los dos conjuntos tinerfeños de la SFV se enfrentan en un choque en el que ambos equipos querrán olvidar las derrotas de la jornada anterior. Figaro Peluqueros Haris cayó en la pista del líder, Naturhouse Ciudad de Logroño, sin poder inquietar el buen juego de las vigentes campeonas. El conjunto de David Martín intentará recuperar las victorias y los resultados positivos ante un rival bien conocido, en el que militaban la temporada pasada Marta Fraile y Janine Sandell, que intentarán superar a su antiguo equipo, apoyándose en los puntos de Patricia Suárez. Enfrente un sólido Aguere Tenerife que cedió su último partido en un ajustado desenlace ante Haro Rioja Vóley, pese al 0-3 final. El buen trabajo en bloqueo de las aurinegras y la solidez en la distribución de Romina Lamas serán las bazas para conquistar el CD Montañas de Taco el sábado a las 18 horas (horario local)  y estará arbitrado por los tinerfeños Mariola Rodríguez y José María Padrón. 
Trayectorias opuestas con tres puntos importantes
CVB Barça recibe al vigente campeón Naturhouse Ciudad de Logroño con la intención de romper su serie de derrotas y obtener un resultado positivo ante el conjunto riojano que dio un golpe de mano en la pasada jornada al superar por la vía rápida a Figaro Peluqueros Haris. Las blaugrana suman dos derrotas consecutivas ante los dos conjuntos madrileños y las jugadoras de Xavier Perales tratarán de revertir esa situación confiando en la aportación de Nerea Sánchez y la solidez de su bloqueo. La plantilla riojana continúa sumando sus choques por triunfos y en la última jornada las jugadoras de Andre Collin mostraron su potencial para doblegar a uno de los aspirantes a pelear por el título. Naturhouse Ciudad de Logroño quiere extender su dominio de la competición y mantener el liderato conquistando el sábado a partir de las 16:30 horas el pabellón L´Hospitalet Nord, en un partido que será dirigido por los gerundenses Eduard Torrent y Fernando Cerrato. 
Buscando un triunfo balsámico
Dos conjuntos instalados en la pelea por escapar de las últimas plazas se enfrentan este sábado a las 16 horas (horario local) en el Centro Insular de Deportes. IBSA CV CCO 7 Palmas ACE GC se presenta a la cita tras conseguir una trabajada victoria la pasada jornada ante otro rival directo, VP Madrid. Las grancanarias mostraron una inquebrantable fe en sus posibilidades con Belly Nsunguimina liderando el juego ofensivo de su equipo con Macy Ubben y Kimika Rezier complementando los puntos de la receptora. Las jugadoras de Alberto Rodríguez buscarán ampliar su nómina de triunfos ante el único conjunto que aún no conoce la victoria. Extremadura Arroyo regresa a la competición tras su jornada de descanso con la vista puesta en sumar su primer partido ganado. Las extremeñas mostraron buena imagen en su último partido cediendo sólo en el desempate ante GH Leadernet Navarcable, y las jugadoras de Adolfo Gómez intentarán  continuar con su rendimiento para obtener resultados positivos. El partido será dirigido por los madrileños Francisco Sabroso y Ander Mendizabal. 
Todos los encuentros podrán ser seguidos por la plataforma de streaming de la RFEVB. Accede pulsando aquí