Superliga Femenina

Inicio

La Superliga Femenina continúa bajo la tiranía de los grandes favoritos

domingo, 1 de noviembre de 2015 20:00

Superliga Femenina. Cuarta Jornada

La Superliga Femenina comenzó la cuarta jornada con el dominio de los grandes favoritos Naturhouse Ciudad de Logroño y GH Leadernet Navarcable, que vencieron por la vía rápida a Figaro Peluqueros Haris y Avarca de Menorca, en dos choques donde la victoria se resolvió con más celeridad de lo previsto. Enorme igualdad y muchas opciones para ambos conjuntos hubo en el duelo entre Aguere Tenerife y Haro Rioja Vóley. Las jarreras mostraron más acierto en los momentos claves para hacerse con la victoria. Feel Volley Alcobendas se estrenó como vencedor al superar con claridad a CVB Barça. La cuarta jornada de la máxima competición femenina se cerró en la mañana del domingo con el triunfo en el desempate de IBSA CV CCO 7 Palmas ACE GC sobre VP Madrid en la primera victoria de las canarias en la temporada. 
VP Madrid - IBSA CV CCO 7 Palmas ACE GC 2 - 3 (25-16/22-25/28-26/23-25/12-15)
VP Madrid no pudo concretar sus opciones y asistió a la recuperación de IBSA CV CCO 7 Palmas ACE GC para forzar el desempate y hacerse con su primera victoria de la campaña 2015-16 gracias al acierto de Belly Nsunguimina en saque. Las madrileñas dominaron el primer set con claridad gracias al buen juego colectivo y la distribución de Marina Saucedo. Las grancanarias sabrían romper la igualdad en el segundo parcial para igualar, con un dinámica que se repetiría en los dos siguientes sets. Las madrileñas tomarían ventaja y cuando parecía que en el cuarto sentenciarían la recuperación grancanaria liderada por Kimika Rezier primero y Belly Nsunguimina después llevó la victoria con rumbo a Las Palmas
Naturhouse Ciudad de Logroño - CV Fígaro Peluqueros Haris 3 - 0 (25-12/25-16/25-20/0-0/0-0)
El duelo entre los vigentes campeones de todas las competiciones en Superliga y Superliga 2, Naturhouse Ciudad de Logroño y Figaro Peluqueros Haris mostró la mejor versión de las riojanas que no dieron opción a sus rivales. Un sólido inicio de las pupilas de André Collin fue dejando sin capacidad de respuesta a las tinerfeñas. Los puntos de Fernanda Gritzbach y Helia González las llevo a dominar el marcador. Las canarias fueron mejorando su rendimiento pero el control del juego de las vigentes campeonas ligueras no permitieron que la igualdad llevase a alargar el partido, manteniendo a Naturhouse Ciudad de Logroño en el liderato de la SFV. 
Aguere Tenerife - Haro Rioja Voley 0 - 3 (24-26/18-25/26-28/0-0/0-0)
Haro Rioja Vóley superó en un igualado y ajustado encuentro a Aguere Tenerife. Dos de los aspirantes a luchar por los playoffs disputaron un sensacional encuentro. Las jarreras y las aurinegras rivalizaron en un intercambio de golpes que dominó todo el primer set. La igualdad era máxima y en la recta final del set la mejor prestancia de las jugadoras de Hugo Gotuzzo, con Maira Westergaard y Rocío Gómez llevando el triunfo hacia su lado. En el segundo set, la tónica se mantenía pero tras el tiempo técnico, un arreón riojano amplió la distancia entre ambos conjuntos. La igualdad retornaría en el tercer parcial, con las jugadoras de Ambrosio González buscando alargar el choque con un buen bloqueo donde destacó Marina Deinega, pero sucumbiendo ante la claridad de ideas del conjunto jarrero para retornar a la senda de los triunfos.
Feel Volley Alcobendas - CVB Barça 3 - 0 (27-25/25-22/25-22/0-0/0-0)
Feel Volley Alcobendas estrenó su casillero de triunfos al superar por 3-0 a CVB Barça. Las madrileñas vieron como el acierto de las visitantes las llevaba a controlar el intercambio de saques y llegar a la recta final del primer parcial con una mínima renta. El liderazgo de Esther Rodríguez y los puntos de Andrea de Aranzadi y Alicia de Blas les llevó a hacerse con el triunfo parcial. La mejora de las jugadoras de Guillermo Falasca se tradujo en una mejor lectura en bloqueo que llevó el control del juego hacia el bando local. Camila Maldonado y Nerea Sánchez sustentaban al conjunto blaugrana pero no podían inquietar el desenlace de los tres sets, triunfo madrileño para sumar sus primeros puntos. 
GH Leadernet Navarcable - Avarca de Menorca 3 - 0 (25-21/25-11/25-11/0-0/0-0)
GH Leadernet Navarcable se estrenó como local y lo hizo con un contundente triunfo. Las navarras superaron con claridad a Avarca de Menorca en un choque donde las navarras consiguieron desarbolar al conjunto balear que pudo mantener el ritmo al equipo de Chema Rodríguez en el primer set. Silvia Araco manejó con maestría el juego ofensivo de las navarras para asegurar un trabajado primer set, y liderar el dominio total de las pamplonesas. Las menorquinas sufrían en recepción ante el buen juego local que les impedía luchar por alargar el encuentro. 
 
Galería de fotos. Pulsa en la imagen para obtenerla a mayor resolución
 
 
   
 

Naturhouse Ciudad de Logroño - Figaro Peluqueros Haris
Patricia Suárez es frenada por el bloqueo de Fernanda Gritzbach y Helia González

 
Aguere Tenerife - Haro Rioja Vóley
Celia Bedmar superando el bloqueo de Gueye y Salomaki
   
 
Aguere Tenerife - Haro Rioja Vóley
Marina Deinega supera el bloqueo jarrero
 
Aguere Tenerife - Haro Rioja Vóley
Marina Deinega y Romina Lamas chocando las manos tras un punto
   
 
VP Madrid - IBSA CV CCO 7 Palmas ACE GC
Andrea García superando el bloqueo de Kimika Rozier
 
VP Madrid - IBSA CV CCO 7 Palmas ACE GC
Amparo Hopf rematando desde zona de zagueros
   
 
VP Madrid - IBSA CV CCO 7 Palmas ACE GC
Amparo Hopf aprovecha el bloqueo canario para sumar un nuevo punto