Superliga masculina 2
La Superliga masculina 2 comenzó con una primera jornada en la que los recién llegados a la categoría demostraron su prestancia, en unos partidos marcados por las victorias locales. A falta de los encuentros del domingo, la división de plata del voley nacional anticipa una temporada de gran igualdad.
GRUPO A
Voleibol Dumbría se estrenó en la liga y en la categoría con una disputada victoria sobre CYL Palencia 2016 por 3-2 (24-26/21-25/25-17/25-18/15-7). Los chicos de la Concentración Permanente se pusieron 0-2 , pero los gallegos reaccionaron, se llevaron las dos mangas siguientes y terminaron cerrando la victoria en un tie-break en el que dominaron a los jóvenes entrenados por Benjamín Vicedo.
En el duelo de rivalidad regional del grupo, Emevé derrotó a Club Vigo Voleibol 3-1 (18-25/25-19/25-21/25-23/0-0). Comenzaron adelantándose los vigueses, con Gabriel Martín y Carlos Galego (ambos con 16 puntos) como jugadores más destacados. Reaccionaron los lucenses que plantearon una efectiva actuación colectiva (cinco jugadores por encima de los diez puntos) para llevarse la victoria en cuatro sets.
En su debut en SM2, Arona Tenerife Sur se impuso a Náutico Boiro Voleibol 1-3 (13-25/17-25/25-21/23-25/0-0). La pegada de Juan Burke (18 puntos) lanzó a los canarios a doblegar a un conjunto gallego en el que destacó David Domenech con 15 puntos.
GRUPO B
UBE Lilla Grau también inauguró su nuevo periplo en la categoría de plata del vóley nacional con victoria sobre cvleganés.com por 3-1 (20-25/25-21/25-13/25-23/0-0). Los madrileños comenzaron adelantándose en el marcador, pero reaccionaron los levantinos, que se impusieron en las tres mangas siguientes y cerraron el partido 3-1.