Superliga masculina
La Superliga masculina culminó su primera vuelta con una jornada 11 marcada por la emoción, las sorpresas y la lucha apasionante por entrar en la Copa de SM El Rey. Unicaja Almería se proclama campeón de invierno, mientras que Ushuaïa Ibiza Voley da la campanada al batir a CAI Voleibol Teruel a domicilio. Además, Río Duero San José y CV Melilla completaron la lista de equipos que estarán en el torneo del KO, al tiempo que VP Madrid continúa su gran racha de victorias y Textil Santanderina La Gallofa revoluciona la zona baja de la tabla.
Electrocash CCPH - C.V. Melilla
CV Melilla se confirma como auténtica revelación de la temporada, y en su primer curso en SVM concluye la primera vuelta en un sensacional tercer puesto y con el billete para la Copa bajo el brazo. Los melillenses además culminaron la primera mitad del campeonato con una sufrida y espectacular victoria en cinco sets sobre Electrocash CCPH 2-3 (23-25/25-18/25-22/19-25/9-15). Los 23 puntos de Mario Sergio Gonçalvez y los 18 tantos de Hugo Bravo sirvieron para contrarrestar los 26 puntos de Juan Díaz-Romeral en el bando local, y así certificar la más que meritoria octava victoria melillense, que convierte al conjunto de la Ciudad Autónoma en un sorprendente tercero en discordia de la espectacular SVM.
Estadística del partido
VP Madrid - Fundación Cajasol Juvasa Voley
Sensacional racha de victorias la que acumula VP Madrid. La escuadra madrileña logró su quinto triunfo consecutivo, esta vez a costa de Fundación Cajasol Juvasa Voley 3-1 (27-25/21-25/25-18/31-29). Fue un igualadísimo y disputado encuentro, en el que la eficacia del colectivo capitalino sometió al conjunto nazareno, que se jugaba su clasificación para la Copa. El triunfo madrileño sitúa a la escuadra entrenada por Aitor Barreros en la mitad de la tabla, mientras que relega a Fundación Cajasol Juvasa Voley a la sexta plaza.
Textil Santanderina La Gallofa - C.V. Mediterráneo de Castellón
La zona de peligro de la SVM se evaluaba esta jornada en el Pabellón Municipal Cabezón de la Sal, donde se encontraban los dos últimos clasificados de la tabla. En un disputado encuentro, la victoria correspondió a Textil Santanderina La Gallofa, que se impuso a C.V. Mediterráneo de Castellón por 3-0 (25-16/25-19/30-28), logrando así su tercer triunfo en liga y apretando la lucha por evitar el descenso. Miguel Mateo, con 24 puntos, 1 ace y 3 bloqueos comandó la victoria cántabra, que deja a tres equipos (Textil Santanderina La Gallofa , C.V. Mediterráneo de Castellón y UBE L,Illa Grau) en tan sólo un punto de diferencia.
CAI Teruel - Usuhaïa Ibiza Voley
Sensacional partido el que se vivió este sábado en Los Planos. Ushuaïa Ibiza Voley asaltó la cancha del vigente subcampeón de liga en un partido modélico 2-3 (24-26/25-18/21-25/25-22/13-15). La igualdad y la espectacularidad de las acciones en uno y otro bando fue la clave del choque, que se resolvió por mínimas diferencias. Tras múltiples alternativas, el conjunto ibicenco, comandado por un efectivo Raúl Muñoz y por una sensacional actuación en bloqueo (19 bloqueos en todo el partido) sometió 13-15 en el tie-break a una escuadra turolense que tuvo en Fran Ruiz a su jugador más destacado. Este resultado aprieta la zona alta y mete a los baleares en la Copa.
Vecindario ACE Gran Canaria - Río Duero San José
También estará en la próxima edición del torneo del KO Río Duero San José, que derrotó 0-3 (22-25/20-25/23-25) a Vecindario ACE Gran Canaria. Los sorianos, que necesitaban puntuar para estar en la Copa, no cedieron en los instantes finales de cada set y usaron la aportación de Carlos Jiménez para lograr un nuevo triunfo en tres sets, y hacerse así con la quinta plaza que da derecho a participar en el torneo del KO.
UBE L,Illa Grau - Unicaja Almería
Unicaja Almería cierra la primera vuelta como líder de la SVM y se proclama campeón de invierno después de derrotar a UBE Lilla Grau por 0-3 (19-25/13-25/21-25). El conjunto almeriense controló el partido gracias a la eficacia ofensiva (49% de aciertos en ataque) y al gran balance de bloqueo (10 bloqueos en todo el partido), con Marcilio José Braga ejerciendo de líder en ataque con 15 puntos. Los 18 tantos que anotó Óscar Prades en el bando rival no alteraron el camino de Unicaja Almería a mantener su imbatibilidad en el campeonato.