Superliga Masculina

Inicio

La SVM despide 2024 con una jornada clave para todas las zonas de la clasificación

viernes, 20 de diciembre de 2024 10:00

La SVM despide 2024 con una jornada clave para todas las zonas de la clasificación

La Superliga Masculina despide 2024 y arranca la segunda vuelta de la Liga Regular con una última jornada del año, con muchos puntos de interés y con la mirada puesta en definir los primeros puestos de la clasificación. 
Unicaja Costa de Almería y Pamesa Teruel Voleibol inician la segunda vuelta en equilibrio. Los dos históricos dominadores de la pasada década del vóley nacional quieren mejorar su clasificación y acercarse a las primeras plazas. El duelo directo que se disputará el sábado en el Moisés Ruiz romperá la igualdad entre ambos conjuntos. Los de Pablo Ruiz intentarán aprovechar el factor cancha para despedir el año con un resultado positivo ante el juego coral del bloque de Fabian Muraco. 
Duelo vital en la lucha por la permanencia entre los dos últimos clasificados. Arenal Emevé recibe a Club Vóley Palma en toda una final. Los lucenses esperan sumar una victoria que dejaría a los baleares en una complicadísima situación. La pegada de Hugo López, Linares y Bouza será determinante para las opciones del cuadro gallego ante el juego balear que confía en los puntos de Joaquin Monteagudo y Lucas Lázaro. 
Cisneros Alter Tenerife despide un gran año con un durísimo choque ante UPV Leleman Conqueridor. Los levantinos quieren recuperar el liderato y para ello necesitan asaltar el sábado el Pabellón Juan Ríos Tejera. El bloque de Matías Guidolín quiere cerrar 2024 y mejorar su posición en la tabla. Los tinerfeños con las acciones de Nieves y Amorim, dos exjugadores valencianos, intentarán dar un golpe de mano ante los levantinos, que tras ceder su primer encuentro en la pasada jornada, quieren recuperar la senda de los triunfos cuanto antes. 
Conectabalear CV Manacor quiere mantener su línea de resultados frente a un necesitado  Instercap Asisa Tarragona SPSP que confía en seguir alejándose de los puestos de descenso. El bloque de Alexis González tras acabar con la condición de invicto de UPV Leleman Conqueridor quiere seguir sumando victorias en casa frente al bloque tarraconense, que necesita recuperar el rendimiento de unas semanas atrás y alejarse del corte para el descenso. 
Dos conjuntos al alza, Grupo Herce Soria Voleibol y Grupo Rafael Afonso San Roque despedirán el año con tres puntos importantes en juego. Los sorianos quieren mantenerse en la órbita del liderato, confiando en el apoyo de su público y la pegada de Cunha, Olalla y Villalba. En el bando canario, tras su brillante triunfo sobre Pamesa Teruel, el juego del bloque de Alberto Rodríguez les permite soñar con asaltar Los Pajaritos y buscar alejarse de forma definitiva de los puestos complicados y reintegrarse en la batalla por los playoffs. 
La jornada se completa en la tarde noche del domingo, con el enfrentamiento entre CV Guaguas y CV Melilla. Los dos conjuntos llegarán al último duelo del año con la moral por las nubes tras sus brillantes clasificaciones continentales a cuartos de final de CEV Cup y Challenge Cup respectivamente. Los pupilos de Sergio Miguel Camarero quieren sumar un nuevo triunfo para mantenerse en la primera plaza, mientras el bloque de Salim Abdelkader confía en derrocar al vigente campeón y aumentar la igualdad de la zona noble de la clasificación.