Superliga Femenina

Inicio

La tercera jornada de Liga Iberdrola comienza a definir la clasificación

viernes, 14 de octubre de 2022 10:45

Superliga Femenina

La tercera jornada de la Liga Iberdrola servirá para seguir calibrando las opciones de los doce participantes en su lucha por la zona alta de la clasificación. La Liga Regular de la máxima competición del voleibol femenino nacional vivirá un emocionante sábado marcado por un derbi insular y choques de máxima igualdad al más alto nivel. 
La tercera jornada de la máxima competición del voleibol femenino trae consigo un nuevo derbi de voleibol en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria. El combinado de Marcos Dreyer quiere seguir en lo más alto, mientras que el Sayre saldrá a la pista de juego con un extra de motivación tras su victoria por 3-0 ante Heidelberg Volkswagen el pasado fin de semana. Saray Manzano, Sulian Matienzo y Julia de Paula siguen siendo piezas claves en el campo del CV Gran Canaria, que se batirán a pulso con el espíritu luchador e incansable de jugadoras como Silvia Araco y Marta Hurst de CV Sayre CC La Ballena. 
Dos conjuntos en un gran momento de juego se miden en Socuéllamos. El bloque dirigido por Chema Rodríguez pretende mantener su condición de invicto ante un Avarca de Menorca que no quiere descolgarse de la zona alta de la tabla de clasificación. Las baleares amenazan la imbatibilidad de CV Kiele Socuéllamos en un partido donde jugadoras como Wanda Banguero e Iva Pejkovic pondrán a prueba la solidez manchega.
DSV CV Sant Cugat recibe a OSACC Haro Rioja Vóley en un duelo donde los intereses del conjunto catalán pasan por estrenar el casillero de puntos y el objetivo de las riojanas será volver a las victorias tras la derrota del fin de semana anterior. El bloque de Rafael Ruiz espera encontrar su mejor versión para catapultarse en la clasificación, ante un conjunto jarrero que intentará sacar un resultado positivo en un choque donde el centro de la red y la seguridad defensiva serán puntos clave del encuentro. 
Depol Feel Alcobendas y Arenal Emevé disputarán un interesante choque en el Luis Buñuel para posicionarse en la tabla. El conjunto gallego intentará seguir manteniéndose firme y lograr la que sería su tercera victoria consecutiva ante un bloque madrileño que aún no ha estrenado el casillero de puntos en este arranque de la Liga Regular, pero que quiere seguir plantando cara a sus rivales para crecer en la clasificación y sumar su primer triunfo bajo el arropo de su afición.
Las recién ascendidas de Heidelberg Volkswagen abren las puertas del Miguel Solaesa a Cajasol Vóley Dos Hermanas, unas en busca de un triunfo histórico y sumar sus primeros puntos en la élite del voleibol femenino y las de Sevilla con ganas de despegar aún más en la tabla de clasificación y postularse como aspirantes a todo esta temporada. Las pupilas de Ricardo Torronteras, lideradas por Winderlys Medina, Marina Saucedo y Maguilaura Frías, asaltarán el archipiélago canario para medirse ante el bloque dirigido por Santi Guerra, que espera darle más tiempo en la pista de juego a la recién llegada; la norteamericana Janisa Johnson. 
El Estadio Vallehermoso vivirá el espectacular choque entre Madrid Chamberí TotalEnergies y CV Tenerife Libby’s La Laguna. Las locales afrontarán la batalla ante el vigente campeón de la Liga Iberdrola y Supercopa 2022 con las pilas cargadas tras hacerse con el triunfo en el derbi de la capital. Las pupilas de David Sánchez Flor buscarán seguir sorprendiendo y jugarán con el factor cancha a su favor. Por su parte, las blanquicelestes necesitan recuperar buenas sensaciones tras la derrota por 0-3 ante CV Gran Canaria el pasado fin de semana y aterrizarán en Madrid con la intención de mostrar su mejor versión y volver a Tenerife con un importante triunfo.