Superliga Femenina

Inicio

La zona media de la Superliga femenina se comprime tras los partidos de esta jornada

sábado, 3 de diciembre de 2016 21:00

Superliga femenina

La zona media de la clasificación de la SFV vivió una jornada convulsa, con resultados que aprietan la tabla y que auguran una apasionante lucha por entrar en la próxima edición de la Copa de SM La Reina. Aguere Tenerife y Haro Rioja Voley lograron victorias como visitantes mientras que Naturhouse Ciudad de Logroño y Feel Volley Alcobendas ganaron en casa, a falta del Extremadura Arroyo 30 - DSV CV Sant Cugat del domingo. 
Contundente victoria la que logró Naturhouse Ciudad de Logroño sobre VP Madrid 3-0. Las riojanas fueron muy superiores a las jóvenes madrileñas que poco pudieron hacer ante la pegada de las líderes de la SFV. Con este resultado, las logroñesas continúan al frente de la tabla mientras que las capitalinas se quedan en la zona templada de la clasificación. 
Haro Rioja Voley cosechó una trabajada victoria sobre CVB Barça 1-3. La dupla que formaron Rene Dibbern y María Schlegel en el bando jarrero (22 y 17 puntos respectivamente) dio alas a las riojanas que fueron capaces así de dar la réplica a los 21 tantos que anotó Marta Santos en el bando local. De esta forma, Haro Rioja Voley sigue en tercer puesto mientras que CVB Barça baja a la quinta plaza. 
Disputado encuentro el que protagonizaron en el pabellón Luis Buñuel Feel Volley Alcobendas y IBSA CV Gran Canaria, y que se saldó con victoria de las locales 3-1. El acierto en ataque de las alcobendenses, con Ana Escamilla liderando las acciones ofensivas posibilitó que las discípulas de Guillermo Falasca lograsen su quinta victoria para acercarse a la zona alta de la tabla. Por su parte, las canarias se quedan como terceras por la cola. 
El partido más disputado de la jornada de SFV tuvo como protagonistas a Avarca de Menorca y Aguere Tenerife, encuentro que se resolvió con 2-3 para las canarias. El conjunto tinerfeño puso un 0-2 que parecía definitivo, con Roberta Rinaldi (24 puntos) como líder en anotación. Sin embargo reaccionaron las menorquinas, que se aprovecharon del acierto de Daysa Delgado en ataque y bloqueo (19 puntos, 7 bloqueos) para igualar la contienda y forzar el tie-break. Ya en el quinto periodo, las canarias estuvieron más acertadas y lograron el 10-15 que les daba la victoria.