Superliga Femenina

Inicio

Lana Radakovic: “Nunca había conectado tan rápido con una colocadora como con Ariadna Priante"

miércoles, 3 de abril de 2024 18:30

Liga Iberdrola | Lana Radakovic, de Tenerife Libby`s La Laguna

Lana Radakovic (Serbia, 2001) es la última incorporación a la plantilla del Tenerife Libby’s La Laguna. La jugadora serbioamericana aterrizó en Tenerife en enero de 2024 para suplir la baja de Shealyn McNamara, y sus números con el equipo han venido certificar el acierto de la gerencia. Una jugadora que ha sumado recientemente un MVP de la jornada y presencias en el septeto ideal, y que ha impulsado al equipo en la posición de central con sus grandes dotes físico-técnicas. 
¿Cómo va tu etapa en Tenerife? ¿Estás contenta con tu adaptación a esta nueva vida? "Mi etapa en Tenerife está siendo maravillosa. Fue un poco complicado adaptarme al principio, un poco de shock cultural, pero creo que lo he conseguido. Tuve mucha ayuda de mis compañeros, y ahora realmente disfruto de mi vida aquí. Aún estoy tratando de aprender el idioma, tal vez no tan rápido como esperaba, pero me han dicho que estoy mejorando, lo que es bueno".
¿Cómo ves el nivel de la Liga Iberdrola? "El nivel de la Liga Iberdrola es increíble. Recuerdo el primer torneo al que fui, la Copa de La Reina, y pensé “oh, sí, esto es de verdad el voleibol”. Por fin estaba jugando a nivel profesional. Ahí estaba, rodeada de tantas increíbles jugadoras. Quiero incluir a mis compañeras, estar en un equipo con un nivel tan competitivo ha sido realmente bueno para mí y me ha ayudado a mejorar mis habilidades".
Tu nivel de juego te ha hecho estar en varias ocasiones en el “septeto de la jornada” de la Liga. ¿Es este el mejor nivel de Lana Radakovic? "En mis últimos partidos, sí, estuve en el septeto de la jornada, dos veces por ahora, lo cual es increíble. Nunca he recibido un honor como este, siento que mi trabajo ha sido reconocido. Pero no sería posible sin mis compañeras, especialmente Ari (Ariadna Priante), nuestra conexión. Nunca he conectado tan rápido con una colocadora. La conexión entre central  y colocadora necesita ser realmente fuerte para tener éxitos, y en un muy corto tiempo Ari y yo hemos podido conectar, y eso me ha ayudado enormemente con mi trabajo en ataque. El equipo necesita un buen pase para nosotras, y Marga (Margalida Pizà) y el resto de jugadoras están haciendo un buen trabajo de recepción, creo que estamos trabajando muy bien juntas como equipo, especialmente a medida que entramos en la postemporada. Estoy esperando ya a jugar contra Menorca".
¿Es la mejor Landa Radakovic? "No lo sé. Siento que ahora me estoy mostrando a un nivel más profesional, tenía un nivel de habilidades y un potencial, pero ahora que he visto y jugado con algunas muy buenas jugadoras profesionales, siento que tengo mucho más que puedo aprender. Especialmente expandiendo mis habilidades y otras cosas, no solo golpear y bloquear, como hacen las centrales. Necesito mejorar mi defensa, quiero ser más consistente con mi saque, todas estas cosas me ayudarán a ser mejor y ayudar al equipo". 
¿Qué opinas de Tenerife? ¿Has podido conocer algunos lugares de la isla? "Me encanta la isla. Creo que es genial. Visité el sur este fin de semana, y me pareció muy hermoso. Es un poco más soleado que La Laguna, pero no importa, todavía tenemos un poco de sol aquí. Mi apartamento tiene una hermosa vista de la isla, así que me levanto cada mañana y miro hacia afuera. Y si está bueno el día, puedo ver hasta la costa, así que es genial. Y sí, amo Santa Cruz, amo La Laguna".
"Actualmente he estado más en La Laguna, tiene buenos restaurantes y tiendas. Y es súper fácil para mí llegar a mi apartamento. Estoy emocionada por explorar más la isla. Este verano espero estar un poco más después de las finales y ver más de lo que la isla tiene que ofrecer. Mi madre también está aquí para este fin de semana vernos en las semifinales y hemos alquilado un coche, así que hemos estado viajando, hemos ido al Teide y fue absolutamente emocionante. Creo que es genial.
Amo la isla. El estilo de vida realmente me sienta muy bien. Y la cultura y la gente, todo el mundo es genial. Lo único que necesito es aprender español, pero lo estamos trabajando". 
¿Qué piensas de las semifinales contra Avarca Menorca? ¿Cómo ves al equipo de cara al final de temporada? "Creo que tenemos una muy buena oportunidad, y creo que podemos ganarles. Creo que van a ser un muy buen oponente para jugar y va a ser similar a Kiele, donde creo que vamos a tener muchos rallys largos y vamos a tener muchas jugadas de alta intensidad".
"Va a ser una buena competición y estoy esperando a este equipo, y estoy esperando a lo que podemos hacer juntos para ser regulares. Y sí, estoy súper emocionada. Me encanta jugar en casa y creo que necesitamos al público y a nuestra afición para estar ahí y ser alentadas. Su apoyo nos ayudó mucho en nuestros últimos dos partidos contra Kiele. Y sí, es súper importante y estoy muy emocionada porque mi madre está para ver uno de nuestros partidos en casa y que sea tan emocionante como estos últimos".
Informa Tenerife Libby's La Laguna