Superliga Femenina

Inicio

Las olimpilocas sumaron una fantástica victoria ante Arenal Emevé

sábado, 12 de noviembre de 2022 22:41

Liga Iberdrola

El cuadro amarillo deja atrás el resbalón ante Menorca y vuelve a ganar en la isla aunque, en esta ocasión, la pista de la que salieron triunfantes fue el García San Román en lugar del Centro Insular de Deportes
Victoria para seguir arriba. El CV Gran Canaria ya tiene recuperada al máximo su sonrisa al conseguir 3 nuevos puntos ante un Arenal Emevé Lugo en un choque en el que las chicas de Marcos Dreyer volvieron a brillar. Las amarillas protagonizaron un buen encuentro y ya tienen, nuevamente, el ritmo con el que dominaron durante las primeras jornadas de competición. Todo ello, en un partido que se disputó lejos del feudo habitual del Olímpico como es el Pabellón Carlos García San Román.
El CV Gran Canaria arranca con buen pie
Los primeros compases del partido fueron de tanteo e igualados. No obstante, un parcial de 4-0 donde brillaron tanto el orden como la concentración hicieron volar a un CV Gran Canaria que marcó distancias por primera vez (10-5). Además, Saray Manzano estaba en estado de gracia, sus compañeras lo sabían y la buscaban a posta. En ese sentido, la ventaja insular fue creciendo sin una respuesta de Emevé.
Manuel Blanco, técnico visitante, tuvo que parar el partido hasta en dos ocasiones en busca de una reacción de su equipo, pero el Olímpico estuvo muy bien y pudo aguantar las embestidas gallegas. De ese modo, las locales se adueñaron poco a poco del set y se adelantaron en el marcador con mucho dominio en el juego. Las sensaciones eran excelentes pese a que esto sólo acaba de comenzar (25-16).
Lugo se revuelve, pero las olimpilocas responden
Lugo comenzó con fuerza y con un parcial de 0-3 con el que querían responder al dominio amarillo del primer set. El conjunto grancanario quiso darle la réplica, pero el equipo gallego estuvo firme de inicio. Ahí apareció el cañón de Sulián Matienzo para igualar la contienda (5-6). La fuerza con la que entró en acción la cubana fue un soplo de aire fresco para sus compañeras, que ya volvían a encontrar el camino.
Con la defensa de bloqueo mejorando, las olimpilocas marcaron la máxima de esta manga hasta el momento (13-10), aunque Arenal Emevé respondió. A pesar de que el nivel competitivo de las visitantes fue más alto, el CV Gran Canario lideró de nuevo la contienda para llevar el partido a su terreno en el momento justo del set. Las amarillas no bajaron listón se quedaron a un paso de llevarse el triunfo (25-18).
Un pequeño bajón amarillo no impide un triunfo por la vía rápida
El comienzo de este tercer set fue bastante bueno para las locales. Laura Suárez, Sara Dias y Saray Manzano lideraban a un CV Gran Canaria que fue con todo (7-1). A partir de ahí, Manuel Blanco trató de recuperar distancia introduciendo un par de cambios sobre la pista. Sin embargo, la confianza de las amarillas era enorme en ese preciso instante y no quisieron dar ni un paso atrás para cerrar el triunfo (12-3).
Pese a todo, un parcial de 0-5 metió en la manga a un Arenal Emevé que se creció hasta el punto de que Marcos Dreyer paró el encuentro. Aunque el parcial llegó a ser de 0-7, el CV Gran Canaria recobró fuerzas y se escapó de nuevo. Desde ese momento, ya no hubo marcha atrás y la escuadra olimpiloca cerró un nuevo triunfo que hace que las insulares vuelvan a recuperar del todo su gran sonrisa (25-16).
Informa CV Gran Canaria